arrow

Freedom (Miniserie de TV) (2007)

Freedom (Miniserie de TV)
300 min.
6.6
837
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Conjunto de 7 OVAs que mezclan animación 3D con personajes 2D diseñados por Katsuhiro Otomo, director de Akira. Freedom narra las aventuras de un chico llamado Takeru en un mundo lunar 300 años después de la misión Apolo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Aventuras Romance Miniserie de TV Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Freedom
Duración
300 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2008: Festival de Sitges: Nominada a Mejor largometraje de animación.
7
Objetivo: La Tierra
Más de tres horas. En condiciones normales, hubiese optado por ver los OVA's sueltos, como he acostumbrado a hacer siempre (como con, por ejemplo, "Dominion: Tank Police"), pero como las condiciones no las imponía yo, tocaba tragárselos uno tras otro.

Así que la sesión empezó. El típico opening con canción de nipones aficionados al J-Pop, imágenes atrayentes por doquier y un rápido recorrido entorno a todos los personajes.
La cosa no podía pintar mejor, no en vano, de oriente salen cada año animes y más animes que, a no ser que se apoyen en humor zafio y vulgar (como por ejemplo, "Ebichu"), suelen ser, como poco, interesantes.

"Freedom" no es tanto la propuesta de acción que parecía (como suele suceder en el género, que se encuadra, por lo general, todo en un contexto futurista, para desarrollar el relato en un marco de acción. Véase "Venus Wars"), sino más bien viene a resultar un conjunto de episodios, a cada cual mejor, que tratan temas vistos en cintas muy cercanas a ésta ("Wall-E") y logran dotar al conjunto de un dramatismo acertadísimo.
Porque cada vez que los protagonistas de "Freedom" logran una meta, tú estás con ellos, a su lado, haciendo que tus emociones despeguen junto con sus ilusiones, y viviendo cada segundo como si fuera el último.

Por suerte (y también por desgracia, todo sea dicho), nunca es así, ya que los OVA's encabezados por Shuhei Morita sorprenden a medida que avanza, y por mucho que algunos de los tópicos en los que caiga sean de lo más recurrentes, siempre sabe llevar al espectador por el camino idóneo para que se identifique y viva con todos aquellos seres que deambulan en pantalla.

El paréntesis del párrafo anterior, sin embargo, se debe a que, tras 6 maravillosos episodios, que contienen emociones de lujo y secuencias de lo más moviditas que dan un poco de dinamismo al conjunto, todo concluye con una última cinta que, por lo visto, fue un anexo a aquel brillante resultado ya conseguido. Dicho anexo es frío, tan manido que resulta desangelado, y cae tantas veces en las mismas trampas ya repetidas en multitud de ocasiones, que a uno se le apagaría el aliento de no ser por haber vivido antes prácticamente tres horas de maravilloso ensueño que, pese a no culminar del mejor modo, explotan sus virtudes hasta tal límite, que siempre saben cuando debe el público debe vibrar en la butaca, o debe sonreír.

Hasta los themes se coreaban en la sala al principio de cada episodio. Inolvidable.
[Leer más +]
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Visualmente interesante
Otra producción anime que, a mi parecer, no triunfa en todos los aspectos por diversos motivos:

En primer lugar el metraje. Aunque esta compuesta por siete OVA que componen un mismo film, es excesivo. Estando acostumbrados a producciones anime de una hora, hasta dos de duración esta supera con creces la cifra con casi tres horas.

El segundo punto es la banda sonora, prácticamente inexistente y que no logra acompañar las grandes escenas del film. Todo ello ignorando el bonito tema principal de la gran Hikaru Utada. Los sonidos de motocicleta y automóvil de competición adaptados a las ''naves de carreras'' logran un buen resultado como efectos sonoros.

Como última crítica, los diálogos a veces repetitivos de los protagonistas se extienden demasiado en varias escenas contribuyendo a aumentar metraje.

Por lo demás, el argumento, la calidad de las imágenes así como el detallismo en los dibujos son notables.
Muy recomendada para fans del anime y la ciencia ficción.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Freedom (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas