arrow

Empire Falls (Miniserie de TV) (2005)

Empire Falls (Miniserie de TV)
195 min.
6.4
639
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de televisión que narra la historia de Empire Falls, un decadente pueblo de Nueva Inglaterra, y de sus habitantes, cuya vida está profundamente marcada por el Río Knox y sus viejos e inactivos molinos, por las diferencias sociales y los viejos fantasmas del pasado. Miles Roby es un hombre que ha tenido que olvidar las prometedoras oportunidades de su juventud para atender sus obligaciones familiares, especialmente para cuidar al cascarrabias de su padre y a su influenciable hija Tick. "Empire Falls" obtuvo dos Globos de Oro (mejor miniserie de TV y mejor actor de reparto para Paul Newman). Tuvo además diez candidaturas a los premios Emmy y consiguió el premio al mejor actor de reparto para Paul Newman. Se inspira en una novela que ganó el Premio Pulitzer.(FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Empire Falls
Duración
195 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Globos de Oro: Mejor miniserie de TV, mejor actor de reparto (Paul Newman)
2005: Emmy: Mejor actor sec. (Newman). 10 nominaciones, incluyendo mejor miniserie
2005: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor miniserie de TV
2005: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
2005: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Telefilm o Miniserie) (Newman). 4 nominaciones
6
Aterriza como puedas
Excelente elenco; Ed Harris dando la talla del gran actor -desaprovechado- que es, Paul Newman comiéndose la pantalla en sus apariciones y demostrando que su magnetismo supera a su físico (que ya es decir), Seymour Hoffman seduciendo al espectador desde su primera aparición en pantalla, Helen Hunt madurando como actriz ( le sientan bien los años a esta mujer) esperemos que le lleguen los papeles que suelen negarse en Hollywood a las maduras como Katy Bates y ella entre otras tantas buenas actrices, Robin Wright sobria y convincente en su paso de Princesa prometida a madre destrozada por su pasado, Joanne Woodward fantástica -como siempre- haciendo de mala malísima, Dennis Farina gran secundario de lujo -impagable su escena del pulso con Ed Harris- apuesta segura en cualquier película, Theresa Rusell asombrosamente camuflada en un papelín secundario sin apenas entidad de camarera amatronada donde muestra que quizás podría ser una buena actriz si le ofrecieran papeles apropiados, y así todos los actores de esta miniserie, que cuenta, con un gran reparto. Ahora vienen los peros... la B.S.O. es empalagosa, metraje excesivo por error del director -les pasa a muchos- de confundir lirismo narrativo/visual con azúcar candé caducado (eso es lo que diferencia a un director que domina esa técnica a la perfección como Victor Erice, de un director mediocre como Fred Schepisi que quiere y no puede) y lo peor que le puede pasar un metraje: abrupto y ridículo final. En fin, que el planteamiento y nudo del guión despiertan expectativas defraudadas por el final, decepcionante y frustrante. Eso si, sólo por ver a los actores, vale la pena.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Todo pueblo pequeño, tiene un gran chisme
Esta mini serie de televisión recibió 27 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano siete de ellos, incluyendo el “Golden Globe” por mejor mini serie de televisión.

Paul Newman fue seleccionado como el mejor actor de reparto en esta mini serie de televisión por lo que recibió un “Golden Globe” y un “Emmy” por su brillante actuación.

La miniserie de HBO esta basada en la novela del mismo nombre de Richard Russo, que fue premio “Pulitzer”. Está dividida en dos partes y presentada en cuatro capítulos sucesivos de 50 minutos cada uno.

“Empire Falls” fue la gran candidata para los premios Emmy. Terminó resultando la máxima derrotada: de 10 nominaciones ganó una sola, la de Paul Newman como mejor actor de reparto.

“Empire Falls” es la búsqueda de nuestros sueños, los sacrificios que hacemos por nuestras familias y el intento de no cometer los mismos errores del pasado.

Es la existencia de un pueblo que ha dejado de ser próspero y en el que sus habitantes viven su rutina con cierta esperanza de que alguna día las cosas vuelvan a cambiar, nos revela todo cuanto atañe a sus ciudadanos: su pasado, su presente, sus sueños, sus secretos, sus deseos, sus frustraciones, sus manías y sus hábitos. Además nos cuenta varias historias cruzadas.

La serie trata numerosos temas, algunos más comprensibles para quienes hemos vivido en pueblos o en ciudades pequeñas: los tipos que crecieron juntos pero no se aguantan, los hijos de cada uno, que empiezan a salir entre ellos, los vecinos agradables y los vecinos insoportables, los rostros que uno se alegra de ver a diario y los caretos diarios que detesta, la posibilidad frustrada de haber escogido otro camino.

El río se convierte en poderosa metáfora; al río no se le puede controlar, termina yendo a donde debe y no a donde queremos que vaya, y lo mismo ocurre con las personas, a las que la vida y el destino acaban poniendo en el lugar donde les corresponde.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Empire Falls (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas