arrow

La abadía de Northanger (TV) (2007)

La abadía de Northanger (TV)
95 min.
6.1
1,081
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Catherine Morland, la hija de un clérigo rural, es invitada por los señores Allen a pasar el verano en Bath. Allí conocerá a la familia Thorpe, incluida Isabella, que se compromete con James, hermano de Catherine, y a John, el hermano de Isabella que se siente atraído por Catherine. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama romántico Siglo XVIII Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Northanger Abbey
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Links
8
Cuando Catherine Morland puso los pies en la tierra.
Buena adaptación de la más irónica y divertida novela de Jane Austen. Teniendo en cuenta la ya confirmada costumbre que tienen los ingleses a crear películas y miniseries de época basadas en clásicos literarios aquí el espectador sólo puede entregarse a pasar un rato entretenido observando bailes, reverencias, cortesías, muselinas y diálogos donde los mensajes indirectos y los modales y formalidades se miden en cada momento en una sociedad llena de chismorreos. Felicity Jones interpreta inteligentemente a la joven imaginativa e ingenua Catherine Morland, amante de los libros góticos, llenos de persecuciones y de casas encantadas, y en sí es un fiel reflejo de cómo las mentalidades de la época estaban dominadas (valga la redundancia) de ideas y sueños que proyectaban hacia las personas y sus actitudes.
Buena también la interpretación de la amiga Isabella, muy correcta, con toda esa coquetería y su carácter manipulador.
Por lo demás ya más o menos se conoce desde antes: ambientación histórica interesante (destacando La abadía de Northanger), vestuario atractivo pero no fastuoso y desde luego, la ironía y el desparpajo con el que Jane Austen trataba a todos sus personajes, perfectamente perfilados. Desde mi punto de vista, cualquier persona a la que le gusten los dramas de época debería verla. Un fallo, y creo que bastante grande: el doblaje de la heroína, con esa voz tan aniñada que a ratos de tanto oírla se hace insoportable. Por esta razón la película gana muchos puntos en su versión original, de ahí que yo recomiende su visionado en inglés. Les aseguro que no se quedarán desilusionados.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy recomendable...
adaptación de una de las novelas de Jane Austen menos conocidas. Además para estar todo concentrado en una hora y media, por lo que no se hace en ningún momento pesada, cumple más que dignamente... cosa que no pueden decir varias de las últimas películas también basadas en obras de la autora.
Lo mejor sin duda la actuación del actor JJ Feild (todo un descubrimiento por mi parte) y los sueños del personaje protagonista que a pesar de que son momentos inventados creo que encajan bastante bien con el carácter de la heroína.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La abadía de Northanger (TV)
Fichas más visitadas