arrow

Nuestro día vendrá (2010)

Nuestro día vendrá
90 min.
6.2
1,173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Narra la historia de dos pelirrojos que viven discriminados y se rebelan contra todo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Notre jour viendra
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Pelirrojos del mundo, ¡uníos!
El hijo de Gavras debuta en largo y no lo puede hacer de mejor manera. Compone una comedia dramática directa y sin concesiones. En ella, un joven (Rémy) pelirrojo conoce a un psicólogo (Patrick) cuyas inclinaciones y cuyo modo de encarar cada situación son radicalmente distintas. Así, una cinta que podría parecer otra de tantas donde un personaje alecciona a otro, y pretende enderezar su camino, termina deviniendo en una historia donde, como acontece a medida que avanza, el personaje de Cassel traza un camino, pero acto seguido el de Barthelemy decide reinterpretarlo a su mismo modo, y a partir de ahí Gavras engarza su mensaje y le confiere la dirección adecuada a su ópera prima, y por suerte, su estilo resulta totalmente distinto al de su padre. Más radical, pero probablemente menos comprometido, y ello es una de las mejores virtudes que puede llegar a poseer un hijo de cuyo padre ya se conocen todas las andanzas y terrenos pisados y por pisar.

Su principal eje, la dupla Cassel-Barthelemy, funciona a la perfección. El primero sigue demostrando ser un actor como la copa de un pino, y maneja su rol como si lo conociese desde la primera línea de guión, sorprendiendo en todo momento al espectador debido a sus distintas respuestas, y consiguiendo levantar en más de un momento la carcajada más mordaz, mientras el joven francés no le va a la zaga y complementa perfectamente el trabajo encauzado por el marido de Monica Bellucci. Y es que si en alguna faceta debía funcionar "Notre jour viendra" esa era precisamente la del complemento. La de observar como dos personajes que podrían permanecer fuera de campo en cualquier otro film, toman la manija y terminan siendo uña y carne aunque resulten como el sol y la luna, desgranando así el buen trabajo a nivel de guión realizado por Boukercha y el propio Gavras, y al final de la proyección uno termine comprendiendo ante que se encuentra: tanto su forma como su fondo ofrecen uno de los debuts más sugestivos y sorprendentes de los últimos años, y dan pie a una pieza tan singular, de la que ni siquiera el propio Costa Gavras podría reconocer el autor.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No la comprendí
Me vi atraido por la película por la presencia de Vincent Cassel, pero fue pricesamente su personaje lo primero que me despistó. Ya andaba un poco confuso con la extraña historia de marginación pelirroja de Romain Gavras. No le conseguía pillar el punto, no sabía si era una especie de comedia camuflada o si realmente nos estaban vendiendo la película como un drama social por el hecho de ser pelirrojo.

Conseguí llegar a ese punto en el que te das cuenta de que hay mucho de metafórico en todo lo que estás viendo, pero jamás conseguí, como dije, comprender el personaje de Vincent Cassel y posteriormente la caída libre de la última media hora de la película. La esquizofrénica locura que aparece en pantalla me acabó por sacar de la película, y supongo que tendrá sus puntos buenos para aquel que consiga mantenerse montado en la atracción. Notre Jour Viendra te expulsa, no es que tú dejes de interesarte por ella o algo así, simplemente te rechaza y a mí me rechazó (ni que fuera un pelirrojo...).

Así que no puedo decir que disfrutara la película, aunque sí que vi algo bueno en ella que todavía no sé muy bien que es. Desde un punto de vista menos "espiritual", a Gavras se le notan bases muy buenas, y la pareja de actores es sensacional. La veteranía de Cassel no eclipsa la interpretación de Barthelemy, y juntos forman una pareja tan extraña como compensada para la película.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nuestro día vendrá
Fichas más visitadas