arrow

Conan: el bárbaro (Serie de TV) (1992)

Conan: el bárbaro (Serie de TV)
25 min.
5.4
1,547
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1992-1993). 2 temporadas. 63 episodios. Conan es un cimmeriano que lucha por liberar a sus padres de un malvado hechizo que les ha convertido en piedra. El malvado Bradamon es el culpable de esto, y quien al mando de miles de hombres serpiente intenta devolver a esta dimensión al maligno dios Set. Conan y sus amigos intentarán evitar ese suceso con todas sus fuerzas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Acción Aventuras Fantasía medieval Espada y brujería Cómic
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Conan: The Adventurer
Duración
25 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Conan
Links
5
Que perdure el recuerdo
El recuerdo, a veces, puede ser suficiente. Un niño sentado frente al televisor con el tazón de leche y las galletas esperando su sesión de las 17:30 de "Conan". Bárvaros, vikingos, cazadores, magos, acróbatas, lobos, hombres-serpiente y, por supuesto, el fénix. Una serie que, a los ojos de un infante, resultaba exótica. Que a nadie se le ocurra reponerla de nuevo en televisión. Que no estropeen lo que vieron unos ojos de 8 años. Que perdure el recuerdo.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Las Aventuras de Conan
Adaptación infantil de la obra de Robert E. Howard (como The Frost-Giant’s Daughter) y de los cómics de Marvel (como The Ape God).
Digo infantil porque en nada tiene que ver este Conan con el Conan que muchos conocen de las novelas y cómics, transformándolo de anti-héroe, en un héroe de verdad. Sin violencia extrema, sin vicios, sin sangre, sin nada. Al más puro estilo He-Man, con animación mejorada aunque aún insuficiente si hablamos de los años noventa.
Sí es más fiel, sin embargo, con la Era Hiboria, uno de los puntos que más críticas de la época recibió otras adaptaciones del famoso bárbaro, como la película de Milius. En esta serie, encontramos muchos lugares y emplazamientos clásicos de Hiboria, como Aquilonia, Nemedia, Corinthia, Zamora (con la famosa capital Shadizar), Thuran, Khitai y, por supuesto, Estigia, y otros inventados, como Massay y Xanthus, que no aparecen en la Hiboria original.
¿Los personajes? Todos inventados, formando un grupo étnicamente variado como le gusta a los productores estadounidenses, cada uno con un arma específica al más puro estilo de juego de rol, tenemos al africano, el príncipe Zula, que posee un boomerang (valga la incongruencia); la chica, Jasmine (el personaje más tedioso), que utiliza unos shuriken (más incongruencias); el nórdico Snagg, usa un hacha; el árabe, el mago Greywolf, usa un bastón; y el asiático, Falkenar, usa un látigo y, además, vuela; junto a todos estos también lo acompañan en sus aventuras un bravo caballo y un ave fénix, Needle, que se encarga de las secuencias de humor de la serie. Aún así, también encontramos gran variedad de personajes clásicos de Hiboria, como los Pictos, los Kozakos y los Hombres-Serpiente.
Concuerda mucho también con el Conan clásico por la gran cantidad de magia que desprende la serie, teniendo nuestro héroe que enfrentarse a un nutrido número de monstruos y brujos, donde destacan los brujos de Estigia.
Se agradece también, un hilo argumental en la historia (con varios capítulos de relleno), con un principio bien definido y un final apoteósico, un trato muy poco común en las series de animación infantil.
En resumen, una serie excelente para acercar el personaje y la Era Hiboria a los más pequeños, antes de que se den cuenta de que este héroe poco tiene que ver con esta versión tan endulcorada.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conan: el bárbaro (Serie de TV)
Fichas más visitadas