arrow

Shinobi (2005)

Shinobi
105 min.
5.9
1,942
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
En Japón, Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Yakechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo. Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga esá a punto de empezar, y los veinte ninjas designados irán cayendo uno tras otro. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Fantástico Romance Aventuras Japón feudal Siglo XVII Ninjas Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shinobi
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Azumi + Naruto + La Casa de las Dagas Voladoras
Lo cierto es que "Shinobi" me ha sorprendido. Me esperaba una patochada mucho mayor y me encuentro, en su lugar, con una entretenida cinta de aventuras con un toque manga inimitable, algo por otra parte lógico dado su origen, el manga Basilisk. Dicho esto, queda claro que estamos ante una cinta "flipada", con montones de cosas fantásticas al más puro estilo Azumi.

Las coreografías siguen esa línea, con movimientos imposibles, personajes sacados de viñetas, videojuegos o animes, como ese samurai que es una réplica de Sephiroth, de Final Fantasy VII. Las batallas son lo mejor, y se da buena muestra del empeño en pasar el anime a la acción real por parte del equipo de Ten Shimoyama. Al estilo Naruto.

Para finalizar, nos encontramos con una fotografía muy por encima de la de Azumi, más cercana a La Casa de las Dagas Voladoras o Hero, aunque sin ser tan buena. Hay algunos planos preciosos, y eso tiene su mérito. Total, que estamos ante una cinta fantástica -de fantasía-, con una fotografía aceptable y unas escenas muy manga/anime. Si estos tres ingredientes de llenan, vete a ver Shinobi.

Si esperas un gran argumento o que te haga pensar... no es tu película.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Innecesaria
Innecesario remake de la serie de animación japonesa llamada Basilisk. Si en el dibujo animado, los personajes son profundos y bien definidos con un sin número de motivaciones y aristas, en la película no son más que máscaras apoyadas en pésimas actuaciones. Por ejemplo, el villano Tenzen, quien era de temer por su inteligencia, habilidad de manipulación y su portento físico, en Shinobi no es más que una marioneta bidimensional con una ridícula peluca gris. Lamentable pero exitoso intento por destruir una historia que ya estaba bien contada en su versión original.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Shinobi
Fichas más visitadas