arrow

El virginiano (Serie de TV) (1962)

El virginiano (Serie de TV)
75 min.
6.2
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
INTRO (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1962-1971). 9 temporadas. 249 episodios. Hacia 1890, el Rancho Shiloh (Wyoming), propiedad del juez Garth, los hermanos Grainger y el coronel MacKenzie, es el escenario de diversas historias, protagonizadas principalmente por un vaquero apodado "El Virginiano". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Virginian
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1969: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio de Serie-Drama
1966: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio de Serie-Drama
7
El capataz del rancho Shiloh.
El virginiano era un hombre imparcial, sabio y eminentemente justo con un pasado misterioso que ocultaba. Siempre con su caballo negro y su chaleco y sombrero negro. Rostro serio y enemigo de las bromas. Peligroso con el revólver. Era el capataz del famoso rancho Shiloh, muy cerquita de El Gran Chaparral y La Ponderosa. El rancho era de un juez que ejercía su profesión con una gran rectitud, siempre tratando de ayudar al humilde ciudadano. Sus hombres eran vaqueros modelos que se comportaban como auténticos caballeros. Lo contrario a las películas del Oeste posteriores en el que el héroe termina enfrentándose a los grandes terratenientes, todos malos a rabiar y sus hombres unos auténticos borrachos. El rancho de Shiloh estaba en el término de Medicine Bow, el pueblo donde discurría la acción. Hay que decir que en la serie no predominaba la acción, ni mucho menos, eran los sentimientos encontrados y el personaje malévolo de turno el que los ocasionaba.

El único que trataba desviar el drama hacia el humor era Doug McClure, el popular Trampas de la película, un poco más rebelde pero de gran corazón. Doug McClure se ve que terminó en programas de televisión allí en USA, porque en los capítulos de Los Simpsons suele salir alguna vez presentando programas: "Hola, soy Doug McClure, famoso por mi participación en ..." pero nunca alude a su personaje de Trampas. El dibujo en la serie de dibujos está muy logrado porque el parecido es asombroso.

James Drury también fue como si luego desapareciera del mapa español. Lee J. Cobb era el juez. La música de cabecera de la serie fue un éxito; está logradísima, casi más que la de Bonanza. Hace poco Carlos Herrera la utilizó en su programa de radio por las mañanas ¡A los carromatos!
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mi agradecimiento a esta excelente serie
Agradezco y mucho a esta serie de tv allá por los años ’60, en el Rancho Shiloh (Wyoming) y diversas historias protagonizadas por un vaquero apodado ‘El Virginiano’ (James Drury). Estuvo dirigida por diferentes realizadores como Don McDougall, Abner Biberman y otros, con libretos de Owen Wister, True Boardman o Robert Van Scoyk, entre otros. Digo que agradezco a esta serie televisiva y a otras de aquel tiempo mi afición al cine, sobre todo en la pequeña pantalla, cuando por primera vez se pudo ver este artilugio tan polivalente como fue la TV, en España.

El Virginiano era un vaquero ecuánime, serio, experimentado, justo y todo un sinfín de cualidades humanas a las que se unían sus habilidades con las armas y con el caballo y el lazo.

La serie tenía de todo, actores buenos entre los cuales destacaba James Drury como el genuino Virginiano; excelente banda sonora de Percy Faith, de las muy buenas; lo que, junto a dirección, fotografía, los interesantes guiones y la gran cantidad de actores y actrices invitados a los diferentes capítulos, convertían esta serie de TV en un western que iguala en calidad e incluso supera a otros llevados al cine.

Era una serie de hombres honestos y justicieros, siempre en favor de los más débiles. O sea, tenía una carga ética, sin exageraciones ni severidad, muy de agradecer.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El virginiano (Serie de TV)
Fichas más visitadas