arrow

Megalo Box (Serie de TV) (2018)

Megalo Box (Serie de TV)
22 min.
6.9
268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2018). 13 episodios. JD (Junk Dog) participa en peleas de boxeo amañadas en un ring subterráneo para sobrevivir. Un día vuelve a pisar el ring, pero se encuentra a una persona que no esperaba. JD está dispuesto a aceptar un desafío que lo pone todo en peligro. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Boxeo Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Megalo Box
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ashita no Joe
Links
9
Shonen veloz y poderoso.
La historia te permite conocer las motivaciones de un puñado de personajes que a veces son equipo y a veces son enemigos, hay momentos en que las emociones de estos pueden llegar a tocarte. Me fascinó el hecho de que no veo un villano clásico, sino gente luchando por sus intereses personales. Son sentimiento reales en un mundo ficticio. Además JD es un héroe clásico y poderoso, pero con una dósis de agresividad un poco más alta. Para rematar, las escenas de pelea son excelentes.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Esperaba mucho más
Se ha dicho que este anime es de los mejores de 2018.

He visto parcialmente Ashita no Joe, por lo que capto las referencias (Que el protagonista se haga llamar Joe y el parecido físico entre ambos, el entrenador tuerto, los niños vagabundos...). Como éste, Megalo Box intenta reflejar las cloacas del boxeo, alejándose del idealismo de Hajime no Ippo. Se menciona Ashita no Joe, porque por mucho que Megalo Box haga guiños a uno de los animes de boxeo más recordados, esto por sí mismo no significa que sea ni mejor ni peor.

Hay dos grandes errores:

- Los combates: Todos los combates son muy parecidos entre sí. Y no tienen por qué ser parecidos porque se trate de boxeo, o porque este anime pretenda tener combates realistas. (Evidentemente esto no es así al tratarse de boxeo con órtesis mecánicas.)

Ni Joe ni sus rivales tienen características particulares (Tan solo uno de los rivales de Joe del cuál se dice que suele jugar sucio, aunque esto no se muestre apenas en el combate), no tienen diferentes posturas, diferentes formas de pelear y no hay ninguna muestra técnica del boxeo real. Joe no tiene que adoptar estrategias diferentes para vencer a sus rivales. Con sus ganas de pelear es suficiente.

Esto contrasta enormemente con Hajime no Ippo. El protagonista, Ippo, tiene una forma particular de pelear, es conocido por su poderosa pegada, como Mike Tyson. Ippo se encuentra con rivales con diferentes características, posturas, formas de pelear (Algunos con pegada poderosa, como Ippo, otros hacen fintas, otros tienen una poderosa defensa que aprovechan para agotar al rival) de forma que Ippo debe emplear diferentes estrategias para vencer a sus rivales, aprendiendo algo nuevo en todas las peleas y haciéndose más fuerte, resultando frescas todas las peleas.

Y por supuesto, en Hajime no Ippo se muestran y aplican técnicas del boxeo real. El jab, el gancho, el uppercut, el dempsey roll, entre otros.

En conclusión, las peleas de Megalo Box son demasiado parecidas entre sí, no son frescas y aburren.

El caso más sangrante es el esperado combate final que decepciona enormemente, detalles en spoiler.

- Los gear no parecen otorgar ventaja competitiva: Es el futuro, y hacen Megalo box, no boxeo tradicional. El megalobox consiste en combatir con órtesis mecánicas, llamados gears, que básicamente, aumentan la fuerza de los puños del usuario del gear, en detrimento de la velocidad, pues los gears reaccionan con retraso a los músculos del usuario.

En la práctica, y en consecuencia de lo que se ve en la serie, no parecen otorgar ventaja competitiva frente a un luchador sin gear, más detalles en spoiler.

En conclusión, es un anime entretenido y corto, siendo ésto último algo positivo, pero tal y como hablaban del anime, calificándolo como uno de los mejores de 2018, me ha decepcionado enormemente.

Si quieres un anime de boxeo realista en el que se reflejen las luces y sombras del mundo del boxeo, ve Ashita no Joe. Si quieres un anime de boxeo idealista con combates épicos, ve Hajime no Ippo.

- Zacone
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Megalo Box (Serie de TV)
Fichas más visitadas