arrow

Ellos (Miniserie de TV) (2021)

Ellos (Miniserie de TV)
45 min.
6.6
2,607
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2021). 10 episodios. Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.
Género
Serie de TV Terror Drama Thriller Serie de antología Años 50 Racismo Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Them: Covenant
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Premios Independent Spirit: Nomin. a mejor actriz (Ayorinde) y actor (Thomas)
2021: Satellite Awards: Nominada a serie de TV / telefilme - de género
2021: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada mejor guion original (formato largo)
8
Esos locos blancos
Carece completamente de sentido hacer una comparación entre Lovecraft Country y Them. Es que se habla de racismo después de la II Guerra Mundial y ya todo es lo mismo. ¡Pues no, oye! Con todos mis respetos y siendo muy fan del universo Lovecraft, la serie me aburrió y no la terminé, sin embargo con Them tenía que saber qué ocurre aun siendo evidente casi desde el primer episodio. Tampoco me parece de peso compararla con Déjame Salir, que opino igual que antes, aparecen negros y racismo y ya estaría, todo es igual. ¡Venga ya! más amplitud de miras no nos viene mal. La ficción de Amazon es estupenda. El guion tiene un ritmo lento pero siempre en tensión, acompañado de una magnífica banda sonora. Ya sabemos que esta historia nos la han contando un millón de veces, pero en este caso a mí me ha enganchado. A ver, que cada uno ve lo que le apetece y no era un secreto en ningún caso lo que nos iban a narrar aquí. Personalmente lo que me ha convencido por encima de todo ha sido, tanto la forma de filmar, con muchos planos impactantes y de vértigo y los actores, que son todos increíbles. Algunos son caras conocidas, como Alison Pill (American Horros Story: Cult o Midnight in Paris), aquí interpretando a la típica blanca de clase media/alta, que ve su vida en riesgo inminente con la llegada de una familia de raza negra a su perfecto barrio residencial, interpretando uno de esos roles que a ella tan bien se le dan como es el de rubia toca huevos. Sorprende también (tanto por el papel como físicamente) nuestro querido e irreconocible Ryan Kwanted (True Blood) que parece que ha perdido mucha masa muscular, algo que le caracterizó durante las siete temporadas de True Blood. La familia Emory es sublime. Es imposible no sentir empatía por ellos, por su sufrimiento y frustración. La hija mayor, Ruby, es Shahadi Wright Joseph, actriz que ya apareció en la producción de Jordan Pelee, Nosotros. Deborah Ayorinde es Lucky Emory, la madre acosada y sufridora, que aunque poco conocida en el mundo del cine aquí desde luego está excepcional, igual que Ashley Thomas, cantante y actor, con el que vamos a vivir al máximo las consecuencias de ese racismo sin sentido y extremo.
[Leer más +]
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Vista del tirón
Escribo esto a fecha del 10 de abril y la serie se estrenó ayer, lo cual pone de manifiesto que, por lo menos en mi caso, la trama me ha enganchado desde el principio. Sin embargo, estos últimos capítulos me han producido cierta sensación de desazón.
La serie está bien ejecutada y cuenta con un elenco estupendo cuyas interpretaciones merece la pena destacar. El punto de partida y la premisa inicial son atractivos al espectador. Pero, por contra, creo que tiene demasiados añadidos que le restan interés a la historia principal.
Con esto quiero decir que lo más - y a mi parecer lo único - terrorífico de Them es que juega con un miedo real. El "factor paranormal" de la serie se hace excesivo (sobra) y a varios ratos da la sensación de que se va por las ramas.
Aun así, se disfruta y, como comentaba en la cabecera, te mantiene en vilo.
[Leer más +]
35 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ellos (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas