arrow

El último adiós de Bette Davis (2014)

El último adiós de Bette Davis
76 min.
7.2
478
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
TRAILER (español)
Sinopsis
Un documental que reconstruye la visita que la legendaria actriz Bette Davis realizó al Festival de San Sebastián, para recibir el Premio Donostia a toda su carrera, en 1989, hace 25 años. Durante seis días en su habitación, planificó con detalle sus apariciones públicas. Pocos días después de lo que fue la última actuación de una de las grandes estrellas del Hollywood clásico, Bette Davis murió en París. Rodeada de momentos inolvidables, la visita no tardó en convertirse en una de las grandes leyendas de la historia del Festival. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Biográfico
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ España España
Título original:
El último adiós de Bette Davis
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor documental
6
La visita de Bette Davis al Festival de San Sebastián (interesante).
Interesante documental sobre la visita de una Bette Davis ya muy envejecida, al Festival de San Sebastián, en el que se mezclan testimonios de gente que participó en aquello (periodistas, alcalde...) con imágenes (fotos y vídeo) de la presencia Bette Davis en el Festival.

Siendo interesante por lo que representa la diva cómo un gran mito del cine; a mi parecer le falta algo de dinamismo y se hace un poco monótona ya que principalmente salen los testimonios de gente y pocas escenas de lo que ocurrió allí, así como pocas imágenes de Bette Davis en sus películas, las cuales en mi opinión ayudarían a identificarse más con el mito del que trata el documental.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La verdadera Norma Desmond
Los días de Bette Davis en San Sebastián tienen esa grandeza que solo tiene la decadencia atroz. Como la de Norma Desmond en "El Crepúsculo de los Dioses", esa decadencia que también brilla y que verdaderamente no lo es. No se ha hecho una película/documental sobre tres días sino sobre un adiós de alguien desgastado y con una eterna pose que un día dejó de ser tal para ser eternidad. Quizás falten más imágenes, pero se compensan con palabras, a veces quizás exageradas, pero es que el personaje lo merece.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último adiós de Bette Davis
Fichas más visitadas