arrow

Mystery Men (Hombres misteriosos) (1999)

Mystery Men (Hombres misteriosos)
111 min.
5.3
7,099
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores, donde el hombre común puede aún albergar la fantasía de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia, pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Superhéroes Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mystery Men
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Recreando los personajes y el tema del cómic, con muchos efectos especiales (...) tiene un gran defecto: demasiado larga para este estilo de humor algo gamberro y juvenil. Y dos grandes virtudes: algunos momentos hilarantes y actores brillantes, divertidos y un tono totalmente serio, lo que aumenta su carga humorística"
[Cinemanía]
8
5
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
7
Héroes penosos de verdad.
Un grupo de superhéroes casposos han de rescatar al gran héroe de la ciudad. Ese es todo el argumento. Pero una serie de detalles que parodian a las películas al uso y a los cómics del género, la hacen especialmente brillante. Eso de que uno de los héroes tenga como superpoder la capacidad de cabrearse (solo eso), o de que otro de ellos posea la capacidad de volverse invisible, pero sólo cuando nadie le mira es, cuando poco, de un absurdo que por fuerza hace reir. A destacar ciertas escenas, en especial la de la mofeta (la cara del supuesto invisible es inolvidable).
Recomendable para echarse unas risas, siempre teniendo en cuenta de que se trata de una película basada en el absurdo (que nadie espere sutíl humor inglés).
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Lo que sí hicieron las urracas
Hace un puñado de años, cuando en la primera cadena te ponían a distintas horas cortos de los Terrytoons, vi uno en especial que me llamó la atención. Estaba protagonizado por las urracas parlanchinas. En aquel capítulo una de ellas le confesaba a la otra que no eran reales, sino dibujos animados. La urraca que atendía a la primera entristeció por darse cuenta de que no existía más que en el papel.
La primera urraca, que todo se lo tomaba a guasa, le replicó contándole que era mucho mejor ser un dibujo animado que un ente real. Le explicó que siendo así podían hacer lo que les daba la gana. Como demostración, se sacó de la nada un lápiz y dibujó a toda velocidad un plato con una tarta de manzana. Cuando acabó, cogió la tarta del plato y se la comió. A partir de ahí fue todo un disparate. Las hermanas (o amigas, vete tú a saber) se pasaron el episodio imaginando trastadas imposibles y ejecutándolas.
Ese fue el capítulo que yo recuerde con el que más me divertí en toda mi vida. Más que con ningún otro por el hecho de aprovechar con más descaro el mundo irreal en el que se vivía dentro del Terrytoons.

Kinka Usher ha tenido una oportunidad inigualable para hacer lo mismo y convertir su película en la comedia más graciosa de la historia. Porque contaba con lo irreal como base; superhéroes desastrosos como protagonistas. Con ellos podría haber rodado lo que le hubiese dado la gana... un disparate tras otro. Una pamplina tras otra. Todo estaría justificado. Y qué pena que el resultado fuese tan simple y soso.
En otras manos habría sido sin duda una gran película, pero Usher pagó la novatada creando una comedia muy regular, cogida con pinzas y sobre todo muy olvidable.
[Leer más +]
37 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mystery Men (Hombres misteriosos)
Fichas más visitadas