arrow

Colombo: Descanse en paz, señora Colombo (TV) (1990)

Colombo: Descanse en paz, señora Colombo (TV)
97 min.
6.6
287
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer que culpa a Colombo de la muerte de su marido, intenta vengarse. Pero antes de ir tras él, decide mostrarle lo que es perder una persona amada: irá tras su esposa. Episodio Nº52 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Rest in Peace, Mrs. Columbo
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Colombo siempre en nuestra memoria.
Una serie de películas cuidadas, con argumentos bien construidos donde el despistado teniente Colombo da vida a su personaje más popular. Estupendo inicio de la segunda época despues de descansar casi diez años. Colombo será siempre alguien cercano, inteligente y despistado que nos cuenta historias de asesinos y cómplices donde el factor sorpresa está servido... El desenlace aunque sabido no resulta menos sorprendente.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El episodio Noir de la serie
Este episodio se caracteriza por el ambiente Noir de un crimen habido en un círculo inmobiliario: Relato de pensamientos en off, música melancólica de fondo, rubia compungida malévola como mujer fatal, tiros y carretera. Muy convincente Helen Shaver que planea una dulce venganza contra antiguos compañeros de su marido que murió en la cárcel y contra el mismísimo Colombo que lo atrapó. Pero primero querrá quitarle a su mujer para que vea cómo se sufre cuando uno pierde a su pareja.

Ya he visto que a veces Colombo se cabrea con el sospechoso muy ofendido, otras veces acusa al culpable del asesinato antes de demostrarlo, para que se vaya preparando; incluso que alguno antes de ser detenido se haya ido por su propio pie al coche patrulla totalmente desmoralizado, pero nunca había visto que una mujer le abofeteara en la cara y con ganas.

A veces pienso que alguno, harto de fingirse inocente, confesaría su crimen antes de seguir soportándolo todo el día detrás de él con sus interminables preguntas, y en eso consiste la sorna y la guasa que ha mantenido siempre la serie.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Descanse en paz, señora Colombo (TV)
Fichas más visitadas