arrow

Los tiempos que cambian (2004)

Los tiempos que cambian
95 min.
6.0
428
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Antoine llega a Tánger con la misión de supervisar la instalación de un centro audivisual. Sin embargo, lo que desea en realidad es encontrar allí a Cécile, la mujer de la que está enamorado desde hace treinta años. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les temps qui changent
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2004: Premios César: Nominada a Mejor actor revelación (Zidi)
2006: Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
"Tiene mucho de desconcertante (...) hasta casi el final de la función, nos parece asistir a un documental de etología amorosa del ser humano"
[Diario El País]
6
Una cierta carencia de vida
Techiné mueve pieza y ahora nos lleva a Tánger. No es nueva la relación del realizador con esta ciudad, allí está "Lejano" como ejemplo donde ya contaba con Lubna Azabal, gran actriz a la que vimos en "Exils". Es pues, un cambio en relación a su anterior "Les égarés". Y más bien parece que es un lujazo que él se da para trabajar con el insigne duo Depardieu-Deneuve que nos se veía en pantalla desde que en 1988 trabajaran juntos para Dupeyron. Ahora bien, el film tiene aciertos, su estilo rápido y con la cámara en casi constante movimiento, ciertas historias como las de Depardieu y su búsqueda del primer amor, los momentos (pocos) en los que Techiné aprovecha para mostrar el problema de la inmigración, del papel de la mujer en Tánger... Pero en general el conjunto está bastante desangelado, como si quisiera contar demasiado y no llegara a todo o como si pretendiera asomarse por un momento a unos personajes a los que no llegamos a entender del todo ni (y eso es peor) a conocer como querríamos. El caso de los personajes de Deneuve y su marido, el de Malik Zidi o el de las dos hermanas gemelas son claros ejemplos. "Otros tiempos" (titulo deleznable del original "Les temps qui changent") parece un film apresurado, apreciable en sus logros pero con una cierta carencia de vida.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
“Cuando hablamos siempre hay un drama"
Da gusto encontrar una película en que todos los personajes estén bien construidos. Es gratificante que André Téchiné siga componiendo personajes con dualidades, que los siga cuidando y enriqueciendo ya sea un secundario o un actor principal. Y es placentero ver una película donde todos los actores sin excepción, alcanzan un loable trabajo interpretativo. Téchiné firma un guión que aunque puede considerarse algo pastoso en determinados momentos, se inmiscuye en las sensaciones y deseos del género humano con acierto y gran efectividad.

Catherine Deneuve, que puede tener los años que quiera, que la cámara sigue amándola como todos lo hemos hecho viéndola en “Belle de tour”.

Un lujo encontrarnos guiones así y un fastidio que tarde tanto en venir a la cartelera española (si es que llega a ser estrenada) un película de un director francés que ha hecho grandes joyas cinematográficas.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los tiempos que cambian
Fichas más visitadas