arrow

Rocketman (2019)

Rocketman
121 min.
6.6
18,708
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Biográfico Música Homosexualidad Años 60 Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Rocketman
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2019: Premios Oscar: Mejor canción
2019: Globos de Oro: Mejor actor comedia/musical (Egerton) y canción
2019: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor
2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2019: Critics Choice Awards: Mejor canción (ex aequo). 3 nominaciones
7
La angustia de ser famoso y diferente
Diversos protagonistas como Daniel Radcliffe Tom Hardy, Justin Timberlake, James McAvoy o incluso Tom Cruise se barajaron para interpretar a este genio de la música, al final cayo el papel en manos de Taron Egerton (Kingsman) a quien conocía muy bien el director Dexter Fletcher por haber trabajado con él en "Eddie el Aguila". Para el film tuvo que prepararse muy bien porque aparte de interpretar tendría que cantar y bailar, todo ello bajo la mirada del propio Elton John que al ser productor estaba continuamente por los platós de rodaje.
La extravagancia de Elton John camuflaba a una persona timida, homoxexual con una gran falta de cariño por todos los que le rodeaban (especialmente sus padres) que se refugió en el alcohol y en todo tipo de excesos con las drogas y el sexo.
Toda esa etapa desde su niñez hasta que acude a una clínica de desintoxicación está contada en la película en forma de musical. Siendo un poco el hilo conductor su amistad eterna con el letrista Bernie Taupin, interpretado fabulosamente por Jamie Bell (Billy Elliot).
Contar toda una vida en dos horas es difícil, el director Dexter Fletcher que acababa de terminar "Bohemian Rhapsody" tras el despido de Bryan Singer y que tiene en su haber un musical muy majo que es "Amanece en Edimburgo" (alentado además por el éxito de la película de Queen) es quien lleva satisfactoriamente a buen puerto este biopic.
La película es bastante dramática, dentro de una vida en la que todo el mundo se piensa que lo tienes todo y que es imposible que algo falle, pero algo no funcionaba en su vida y el director lo sabe mostrar bastante bien como en la escena del intento de suicidio convirtiéndola en una fantasía submarina. 
Un vestuario magnífico, una cuidada ambientación y fotografía, unos actores a la altura y sobre todo unas canciones que nos han acompañado toda nuestra vida hacen que se disfrute de principio a fin sin cuestionar los fallos que pueda tener. Todo un espectaculo para los fans el Elton y para los amantes de la música en general.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
93 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Y MIRA QUE “BOHEMIAN RHAPSODY” ME GUSTA…
Pero esta es sinceramente mejor, me explico: Siempre me ha gustado más la música de Freddie Mercury y Queen que la de Elton John, aunque Sir Elton tiene TEMAZOS universales, TEMAZOS que te tocan bien adentro, y conozco algo mejor la vida de Farrokh Bulsara que la de Reginald Dwight y la cosa es que la vida de ambos esta bien plagada de excesos y polémica, pero… A la hora de contar la vida de ambos interpretes musicales hay un claro vencedor: Reggie Dwight (Aunque ambas cintas tienen a alguien en común: John Reid manager tanto de Queen como de Elton John, en "Bohemian Rhapsody" interpretado por Aidan Gillen y en está por Richard Madden, ambos participaron también en "Juego de Tronos", uno como villano y el otro como héroe).
Mientras que el film que narra y celebra la vida y obra de Mercury y Queen se queda en eso, un hermoso y emocionante homenaje a un hombre único con una voz sobrenatural y al grandioso grupo que lo acompañaba, en esta ocasión tenian una ventaja que (duele muchísimo decirlo) en “Bohemian Rhapsody” no tuvieron: Elton John esta vivo y da permiso para que no escatimen en detalles: Ha sido un cabra loca y ha hecho barbaridades, ha hecho daño a mucha gente y se ha hecho daño a sí mismo por culpa de su triste infancia, porque muchos de los músicos más legendarios que existen (o han existido) son tan heavys y problemáticos porque en su infancia o su juventud han vivido momentos muy oscuros que ningún niño, adolescente o joven debería vivir. Algunos utilizan esos momentos para impulsarse, para hacerse fuertes y a otros los marca de por vida y hace que sus vidas vayan por según qué derroteros.
En el caso de Reggie Dwight el problema radica en que fue un hijo no deseado de un matrimonio conflictivo y él siempre buscó amor, ser amado, amor de verdad, el que merecía o creía merecer y lo encontró en donde no debía (drogas, alcohol y sexo) como les pasa a muchas estrellas, ya sea de la música, el cine, la literatura… Les falta algo tan indispensable como el amor de un padre y una madre, es algo muy, muy importante y por desgracia muchos niños y niñas como Reggie crecen con esa falta y acaban regular, por no decir peor... (Aunque en estos films se tiende a la dramatización y exageración de los hechos).
La historia esta contada como un gigante flashback que cuenta un Elton John que busca ayuda en un centro de desintoxicación y que mediante las terapias y con sus canciones de por medio (porque es un musical) nos cuenta su infancia, su juventud y su ascenso a la fama y su descenso a los infiernos en un viaje muy intenso y valiente. Además es un modo muy original e interesante de contar la historia a través de las terapias de grupo a las que asiste Elton en las que se va desnudando metafórica y literalmente pues empieza la terapia con uno de esos loquísimos disfraces que se ponía para los conciertos y termina con un "modesto" chándal (porque el logo de Puma tiene brilli-brilli, jajajajajaja).
El film tiene no pocas escenas memorables pero me quedaria con esa en la que Elton llega a America y toca "Crocodile Rock" en un local dedicado al rock'n'roll y él levita y hace que el público levite y se hace adicto a la fama y los aplausos, a ese subidón, ESPECTACULAR.
También comentar que resulta curiosamente irónico que se utilicen temas tan marchosos y alegres como "Honky Cat" y "Bennie and the Jets" en escenas que reflejan la caida en los excesos y el lado oscuro de sir Elton John.
La actuación de Taron Egerton me ha parecido espectacular (las comparaciones son odiosa, pero tengo que continuar recurriendo a ellas…) y mucho más valiente y acertada que la de Rami Malek como Freddie Mercury, al que se nota asustado desde que empieza hasta que termina la película, aunque hacia la mitad se empieza a envalentonar. Taron Egerton, al contrario, lo hace bien de principio a fin, en comparación, pues Elton John es una persona muy tímida y Egerton empieza actuando tímidamente (y con dudas) pero se va haciendo fuerte conforme avanza la historia y borda todo un papelón, simplemente genial. Los demás actores están bien, no tanto como Egerton que es el amo y señor de la historia, pero hacen bien su función, destacando especialmente el trabajo de Jamie Bell como Bernie Taupin amigo intimo y letrista de Reggie Dwight de toda la vida.
¿Es una película recomendable? Por supuestísimo que sí, una gran actuación de Taron Egerton, que encima canta muy bien, buenas canciones de las mentes de John&Taupin, buena caracterización y genial vestuario, y (aunque me duela) mucho más valiente y fuerte que “Bohemian Rhapsody” (sobre todo al tratar según que temas), estamos ante una de las mejores películas de 2019.
Si no se quiere uno a si mismo... Mal vamos...
[Leer más +]
95 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rocketman
Fichas más visitadas