arrow

Astérix en América (1994)

Astérix en América
85 min.
5.8
5,212
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En la pequeña aldea gala, unos niños han empezado una discusión infantil. En el transcurso de la reyerta, el caldero en el que Panoramix está preparando la poción mágica cae al suelo, derramando el preciado contenido. El druida sale entonces al bosque a buscar los ingredientes para preparar una nueva marmita, pero es secuestrado por sus temibles enemigos: "los romanos". Astérix y Obélix, con la ayuda de Idéfix, descubren el hecho y persiguen a los romanos para liberar a su amigo. Los romanos tienen intención llegar hasta los confines del mar y arrojar a Panorámix al precipicio del mundo (pues suponen que es plano), pero se encontrarán con América. Y los dos pequeños galos van tras ellos... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Infantil Comedia Aventuras Cómic
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Astérix et les indiens
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Francia-Alemania;
Grupos
Astérix
Links
5
Comienza a bajar el listón
Esta película es de las peores que se han hecho de Astérix de dibujos animados, aunque no tanto como la última. Está basada en el cómic "La gran travesía". Me imagino que la escogerían como homenaje a los americanos. Casi la mitad del cómic aparece fielmente en la película, aunque cambia el argumento.

El argumento no es malo, pero el desarrollo que ha tenido la película me parece algo pobre, bastante aburrido en comparación con las aventuras de Astérix. Sinceramente no habría llevado este cómic al cine, hay otros que son mucho mejores para llevar. Al menos, podrían haber hecho como "La sorpresa del César", que hicieron un montaje usando dos cómics y cambiando un poco el argumento, saliendo una obra maestra.

El doblaje en castellano es el peor que se ha hecho, refiriendome especialmente a Obélix. De la voz grave y adormilada, la cambian por una aguda e infantil. La calidad de los dibujos, teniendo en cuenta la época, es excelente y la música de la película también es bastante bonita. Podría haber sido una gran película si hubiesen hecho un guión más emocionante. En conclusión, le pongo un 5 porque al menos hay trozos que son fieles al cómic de origen y por los efectos especiales.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El mundo según el Hexágono.
Las andanzas de Astérix en el cine se remontan a los años sesenta, desde entonces hasta nuestros días diversas adaptaciones del famoso cómic francés han visto la luz, desde las clásicas de animación hasta las adaptaciones con personajes reales de los últimos años. Si estas últimas han sido más bien flojas, a pesar del éxito en taquilla, las de dibujos animados han tenido suerte muy distintas debido a que han sido rodadas por diferentes directores en más de 30 años de películas sobre el mito galo. Astérix en América es una coproducción francoalemana, no francesa solamente como era habitual, y está dirigida por el experto en cine de animación, el alemán Gerhard Hahn, rodada en 1994 y que tuvo un éxito bastante considerable.

"Astérix en América" es de las películas más interesantes de la saga por un claro motivo y es que podemos ver lo mejor y lo peor de Astérix, lo más representativo y lo más condenable al mismo tiempo. Si por un lado nos encontramos unos dibujos excepcionales, una historia surrealista pero vibrante, un interés por la historia y una incitación al viaje, desgraciadamente también se repite de forma más brutal que nunca la caricaturización de los romanos, un desprecio palpable a las civilizaciones mediterráneas, ensañamiento de la figura del César, una ridiculización de los nativos americanos, y en definitiva un chauvinismo francés promocionado por el general DeGaulle en su época como acicate de la Francia atlántica, céltica y prerromana en contraposición de la Francia mediterránea, romanizada y latina que no gusta tanto a los nacionalistas franceses.

Los alemanes, siempre han sido grandes admiradores de las aventuras de Astérix lógicamente, al unir mundo celta y germano en contra del mundo romano. A pesar de ello las historias tienen mucho interés a pesar de lo manipulador de los argumentos, un ejemplo de ello, es que en “Astérix en América” el chaman de los indios (por cierto sacado de la película de “Indiana Jones y el Templo maldito” de Spielberg) es un ser despreciable y malvado mientras el druida de los galos, como todos sabemos, es un sabio justo. Otro capítulo son las drogas en estos dibujos mientras la "poción mágica" de los druidas presenta unos efectos vigorosos e invencibles, los indígenas americanos no la conocen, y además lo que toman es de efectos contraproducentes para la salud física y mental. El retrato de la civilización romana, va desde el malvado, el cruel, el tonto, el afeminado o el inútil.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Astérix en América
Fichas más visitadas