arrow

Tempestad en Asia (1953)

Tempestad en Asia
90 min.
5.4
207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un destacamento de la Marina americana establece su base de operaciones en el desierto del Gobi con el fin de enviar partes meteorológicos a la flota. Cuando se enteran de que los japoneses intentan atacar la base, para hacerles frente, organizan el primer regimiento de caballería con jinetes mongoles. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Aventuras Basado en hechos reales II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Destination Gobi
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
60 sillas de montar calientes
No hay noticias que algo parecido hubiera sucedido en la II Guerra Mundial, por lo que la base sobre "hechos reales" pudiera estar en que en 1939 hubo más de una escaramuza de la caballería mongol en territorio Manchú, territorio que estaba en manos japonesas, y las represalias de éstos mediante ataques aéreos no se hizo esperar.

Tempestad en Asia fue la primera película de Wise a color. Para aquellos años es fácil suponer que resultó una entretenida película de aventuras, con varios episodios en distintos escenarios. La acción es amena, más o menos creíble, y no necesita disculpa alguna; lo que cuenta es la relación de los mongoles con el puñado de americanos y el par de giros argumentales que se producen entre ellos. No es una mala película; está bien interpretada, bien montada, tiros con trazadoras que hacen los ataques más reales y personajes variopintos; por lo tanto queda cumplida la misión de hacer una película bélica de aventuras, sin alardes pero respetable.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Viejita cinta de aventuras
Lo primero de todo, sorprende que sea una película basada en hechos reales, ya que, como dice la frase, "la realidad supera a la ficción". Con un ciertamente experimentado Robert Wise, se montó este relato de aventuras ambientado en la Segunda Guerra Mundial, sobre una misión bastante particular donde se mezcla la marina y la metereología. Para llevarla a cabo, se coloca a Richard Widmark, que tiene que eliminar ese carácter serio y hosco, tratando de ser algo más amable.
Rodada con cuatro pesetas, la acción de apenas 90 minutos se desarrolla en el desierto de Mongolia, con algunas escenas que pueden resultar hoy en día bastante risibles. Quizá en aquellos años, este tipo de películas "buddy", donde los soldados son amigos, y hacen bromas y tal y cual, funcionaban. Hoy en día se espera algo más en este tipo de largometrajes.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tempestad en Asia
Fichas más visitadas