arrow

Padres e hijos (1957)

6.4
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante las semanas previas a la navidad, cinco familias diferentes se encargan de los preparativos para la fiesta. El humor llega de la mano de la desconcertante falta de comunicación entre los miembros de la familia y sus hijos mayores. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Padri e figli
Duración
92 min.
Guion
Leonardo Benvenuti, Luigi Emmanuele, Agenore Incrocci, Mario Monicelli, Furio Scarpelli (Historia: Agenore Incrocci, Mario Monicelli, Furio Scarpelli)
Música
Alessandro Cicognini
Fotografía
Leonida Barboni
Productora
Coproducción Italia-Francia; Royal Film / Filmel
Género
Comedia Familia
7
Nada cambia.
¿ Cuántas veces hemos dicho eso de "mis padres/hijos no me entienden/escuchan?" ¿ les suena esta frase?: "Los jóvenes ..son más amigos de sus amigos y de sus compañeros que los de las demás edades porque disfrutan de vivir en compañía y aún no eligen nada de acuerdo con el provecho". Esta frase, que se podría aplicar a cualquier época, la escribió Aristóteles hace la friolera de 2400 años. Se ve que hay cosas que nunca cambian..Pues de esto va la película del siempre eficaz director Mario Monicelli ( quien tiene en su haber alguna de las mejores películas protagonizadas por el cómico italiano Toto).

Por medio de una serie de episodios conexos entre sí seguimos las historias de varios jóvenes italianos de clase media: de sus enamoramientos, sus triquiñuelas para sisar dinero a los padres, de los chanchullos en suma en los que se meten, de las excusas que dan para llegar tarde..

Vittorio de Sica borda su papel de padre más "juergas" de lo normal. Fenomenal la escena en la que va al cine con sus amigotes porque se cree la excusa de su hija.

Eso sí, todas las historias tienen moraleja. Me quedo con la del hijo que monta un negocio para estafar y el tortazo sonoro que le da su padre cuando le descubre. El castigo que le aplica hoy en día sería muy difícil de ejecutar: ( la mili).
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil