arrow

Pelo suelto (1991)

Pelo suelto
100 min.
2.4
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una aspirante a cantante (Gloria) trabaja en una bar de Monterrey, interpretando sus propias composiciones, y sueña con ir a la capital para comenzar una carrera como profesional. Un niño escapa con ella y la acompaña rumbo a la capital en un trayecto recorrido en motocicleta. Mientras tanto en la ciudad un productor riñe con su cantante y decide buscar nuevos talentos para la casa discográfica; escucha una grabación amateur de Gloria que le envió el dueño del bar, y va en su búsqueda. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Pelo suelto
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Bodrio taquillero
Gloria Trevi, quizá una de las cantantes mas exitosas de México y no cabe duda que también una de las mas polémicas; en sus canciones, sus letras, sus presentaciones e incluso sus películas.

Un periodista afirmó que "aunque ésta película fue todo un éxito en taquilla, la verdad era que el cine mexicano no estaba en sus mejores momentos" y me atrevo a pensar que es muy cierto, la verdad ésta película es una de las peores del cine mexicano, es a lo que llamaríamos un churro bien churro.

No es mala solo por que fue hecha con bajísimo presupuesto sino que Gloria Trevi no actúa, realmente su actuación no pudo ser mas lamentable y floja, por otro lado la trama no está nada definida, es un completo desastre, la pelicula es simplemente mediocre e insulsa.

Muy pocas cosas son rescatables de este digno bodrio. La verdad no me cuesta creer que halla recaudado 11 millones de dólares en México, ya que si la película fue taquillera no fue por buena sino que por que Gloria Trevi se había buelto la estrella más popular de México con sus pegajosas y polémicas canciones, pero lo que si me cuesta creer es que "Zapatos viejos" haya sido tan taquillera como Jurassic Park (Claro en México), por que por lo menos la taquilla de una película no depende de si la película es buena o no, sino que de lo llamativa que sea o si es una secuela, la anterior tuvo que haber sido muy buena para que dicha secuela sea exitosa, sin embargo después de haber visto tal bodrio como lo fue "Pelo Suelto", no entiendo como la gente volvio a ir al cine para ver una película de éste tipo.

Discúlpenme por favor pero Gloria ni siquiera era atractiva, de hecho era tosca y muy baroníl. Por otro lado la trama se desenvuelve de la peor forma que jamás había visto y es que ni siquiera hay buena química entre los protagonista y todo el elenco.

Menos mal que Gloria pudo entender que ésta no era su área y por ello gracias a Dios ya no ha vuelto a hacer otra película, sino el cine mexicano estaría destinado a la ruina.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Una basura que escupe al intelecto.
Me encontré con una de esas películas que es increíblemente mala, es de esas películas que dan pena ajena, estoy seguro de que todos los que participaron en esta película hoy se sienten avergonzados.
Debo de admitir que la he visto en dos ocasiones, la primera impresión que me dio no fue muy grata, pero por mi cabeza paso la idea de que tal vez era la moda, una moda de esas raras donde agarras al algún artista popular y le haces una producción débil para ganar un poco de dinero, pero bueno es tan mala esta película que dudo que sea esto, a mi parecer el director y los productores odiaban a la protagonista y quisieron hacer la mala obra de dejar una película para la historia donde la vergüenza se heredara.
Lo increíble de esto es que esta basura fue un éxito, increíble, probablemente la vendieron como una película de terror asqueroso, así si me lo creo.

Para recalcar algo importante la película la he visto en televisión abierta, creo firmemente que debería de ser un delito pasar este tipo de películas, por lo menos en horario familiar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pelo suelto
Fichas más visitadas