arrow

Madagascar Skin (1995)

Sinopsis
Harry es un joven tímido que pasa el tiempo en bares homosexuales, sin embargo lejos de encontrar amigos obtiene el rechazo de las personas debido a que tiene una singular mancha en su rostro. Cierto día decide viajar a la costa de Gales en donde conoce a Flint, un hombre mayor con quien rápidamente entabla una conversación.

Ambos se dirigen a una casa aparentemente abandonada en donde terminarán por romper la desconfianza inicial y se darán cuenta que lo único que los une es la pobreza y una necesidad casi desesperada de contar con la compañía del otro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Madagascar Skin
Duración
96 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Morir sin una caricia
La historia base es el rechazo y la soledad del individuo por un defecto físico, y esa historia se entiende muy bien hasta que el director empieza a incluir planos cuyo simbolismo se nos escapa la mayoría de las veces. Si con el paso del tiempo, y aunque sea al final, el espectador es capaz de unir y entender en conjunto de la historia y el significado de las imágenes, entonces tenemos una expresión artística, pero si llegamos al final y solo hemos entendido la historia dramática sin profundizar en el sentimiento expresado por los planos, pues algo ha fallado. Y falla también el concepto de tiempo, ya que en ciertos momentos no sabes si has retrocedido o si te has adelantado en la historia; si es un pensamiento o es un sueño lo que estás viendo. A mi me parece que en el cine no se trata de proyectar buenas y bonitas imágenes, sino de que estas tengan un significado y el espectador sea capaz de entenderlas. La interpretación de los dos protagonistas es muy buena y gracias a ellos se hace más soportable la película, que por muchos momentos pasa por acciones y espacios reducidos casi repetitivos. Hay también un componente poético surrealista que interesa y agrada. Pero el conjunto se queda corto para se buena película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Madagascar Skin
Fichas más visitadas