arrow

Solas (1999)

Solas
98 min.
7.6
26,209
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer musical (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Solas
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Festival de Berlín: Premio del Público
1999: 5 Goyas: incluyendo mejor dirección novel y guión original. 11 nominaciones
1999: Premios Forqué: Mejor película
2000: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
10
Con el corazón en un puño...
...desde el primer minuto de película. Increíble cómo Zambrano consigue crear esa atmósfera de desolación, agarrarte y envolverte hasta el punto de notar la humedad de la casa en tus propios huesos. Carlos Álvarez-Novoa (y el perro Aquiles) conmueven hasta el punto exacto, sin excesos. Ana Fernández borda un papel totalmente biliar, rebosante de rabia e impotencia, y María Galiana...Simplemente inmejorable, sorprendente, deslumbra en cada escena, no creo que cualquier premio se merezca semejante interpretación, un 11 sobre 10, es sólo acordarme de esa mirada y esa expresión y se me pone la carne de gallina.
Una película en la que los silencios dicen más que las palabras. Cómo la vida misma.
[Leer más +]
76 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Por la puerta grande.
Benito Zambrano entró por la puerta grande del cine con su primera película "Solas", un largometraje cargado de sensibilidad y sentimientos, una historia de relaciones familiares, donde destaca un guión simple pero intenso.

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de temática social reciente. Un retrato de una familia destruida, por los malos tratos, el alcohol y la incomunicación, donde triunfa por encima de todo el amor entre madre e hija (el más verdadero de todos).

Supuso el descubrimiento de dos buenas actrices, que hasta que ese momento habian estado casi de figurantes y Zambrano les brindó la oportunidad de demostrar lo grandes que eran. Maria Galiana está fantástica en el papel de madre y esposa sufridora. Ana Fernández, se deja la piel en ese personaje, con lo que consigue transmitirnos ese estado de impotencia ante la vida que le ha tocado vivir. También son dignos de resaltar a Carlos Álvarez-Novoa y Antonio Dechent, extraordinario, como siempre en sus papeles secundarios.

Las localizaciones, son muy acertadas para dar ese ambiente de marginalidad y pobreza que la historia requiere.
[Leer más +]
54 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Solas
Fichas más visitadas