arrow

Foyle's War (Serie de TV) (2002)

Foyle's War (Serie de TV)
120 min.
7.4
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2002-2015). 8 temporadas. 28 episodios. En Inglaterra en los años 40, durante II Guerra Mundial, el inspector de policía Christopher Foyle se ocupa de la investigación de asesinatos, robos y espionajes en la costa sur del país. Es 1940 y Gran Bretaña se encuentra sola contra el poder de la Alemania nazi a través del continente. Los terrores nocturnos de los bombardeos sólo se comparan con el miedo y la histeria de la población que piensa que la invasión alemana es inminente. En este ambiente trabaja el comisario en jefe Christopher Foyle de la policía de Hasting en Inglaterra, quien pronto se ve obligado a enfrentar los actos más oscuros de la humanidad. Junto a su piloto oficial Samantha "Sam" Stewart y el detective sargento Paul Milner, Foyle investiga asesinatos, saqueos, robos y crímenes de oportunismo, de guerra, de pasión y de avaricia.
Género
Serie de TV Intriga Crimen Policíaco Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Foyle's War
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor serie de TV - Drama
2002: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor diseño de producción
8
FLEMA INGLESA
Hasta el momento, me precede solo una crítica; curioso para una serie de tan solvente realización y 12 años al aire. Como bien se ha dicho previamente, cada episodio -extenso como un largometraje- puede verse por sí mismo, aunque sí hay una secuencia subjetiva de relación e interdependencia entre los personajes principales a lo largo de los capítulos.
La estrucutura, -muy a lo Agatha Christie y Sherlock Holmes-, consiste en la averiguación de crímenes que se suceden en Londres y alrededores en el contexto de la 2º G.M., procedimiento que lleva a cabo el viudo inspector Foyle (M. Kitchen) ofreciendo una descollante actuación por su sobriedad y oficio gesticular. Además, cuenta con dos auxiliares: una joven chofer, muy pícara ("witty") y un secretario asistente, más un veinteañero hijo aviador de la RAF, cuya profesión militar tiene muy preocupado a su padre, aunque procure disimularlo por patriotismo.
La serie, de pocos episodios por temporada, avanza simultáneamente con los avatares de la guerra, y muchas veces el caso a resolver por Foyle está entremezclado con personajes y cuestiones militares, habida cuenta de que por entonces hombres y mujeres eran masivamente movilizados al ejército. Así también en todo momento está latente la inminencia de bombardeos alemanes, cosa que ocurre reiteradamente. Y con gran calidad audiovisual.
Quizás la crítica que podría hacérsele es que la resolución de los casos se facilita por acumulación de indicios y confesiones de los sospechosos o imputados, sin intervención de abogados, lo cual resulta en exceso idealista, aún tratándose de "flemáticos ingleses".
Confieso ho haber podido verla en su totalidad, ya que en mi país no se ha emitido y no existe edición completa con subtítulos en español; pero aún así, tiene una estructura dramática y una estética cinematografica uniforme, lo que permite hacer una evaluación del producto en su conjunto.
Si tuviera que situarla comparativamente entre otras series inglesas, diría que es de una elevada calidad. Y poco tiene que envidiarle a producciones de la jerarquía de "Downton Abbey" "The Crimson Petal and The White", etc.
En síntesis, muy recomendable.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Del mejor cine y series inglesas.
En realidad no es una serie. Si no una "serie" de films con unos mismos protagonistas y una misma época: la 2ª G.M..
Buenos guiones tipo thriller británico, con unos muy buenos actores, una espléndida ambientación de la inglaterra de la época y vehículo de valores y una mirada sobre el mundo quizás hoy desaparecida como los ambientes y la inglaterra que describe. Sorprende que a lo largo de los años los guiones no pierdan calidad sino que en muchos casos superen la media. Es una placer su visión. Parece ser que lo que acabó con ella, al cabo de los años, no fue la saturación por parte del público sino el coste de rodaje al que obligaba el preciosismo ambiental.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Foyle's War (Serie de TV)
Fichas más visitadas