arrow

La mujer más guapa del mundo (1955)

La mujer más guapa del mundo
107 min.
5.3
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lina Cavalieri, una bellísima muchacha italiana de dieciséis años, reemplaza a su madre, enferma, en el escenario de un ruidoso teatrillo de Roma. Entre el público está el príncipe ruso Sergio Bariatine, que protege a la joven de un grosero espectador. Cuando su madre muere, Lina cuenta con la ayuda del príncipe, que se convierte para ella en el hombre ideal, pero inalcanzable. Lina, que tiene un extraordinario talento para el canto, inicia su carrera de la mano del maestro Doria, que la lleva a París para hacerla debutar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La donna più bella del mondo
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
Premios
1955: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Gina Lollobrigida)
7
Gina, Gina, Regina
Leonard, un director de la época dorada de Hollywood, de aquellos que lo mismo valían para un roto que para un descosido -su filmografía abarca desde la excelente 'Más fuerte que el orgullo' a títulos tan míticos del musical como 'Zigfield girl'- traspasó a Cinecitta su sabiduría para sacar el máximo lucimiento a estrellones como Greta Garbo, Joan Crawford, Lana Turner, Ava Gardner o el dúo Macdonald/Eddy, para conseguir el vehículo que establecería definitivamente a Gina Lollobrigida como uno de los iconos kitsch más celebrados de la historia del cine en este modélico melodrama, basado en la vida de la soprano Lina Cavalieri, que sentaría las bases para todas las historias de artista de origen humilde, pero bellísima, que triunfa en el arte y sufre en el amor -las de Saritísima incluídas-.
la película disfrutó de un enorme éxito, beneficiándose tanto de la habilidad de Leonard , como de unos espectaculares valores de producción, sin olvidar un reparto internacional y de gran brillo en la época, aunque está claro que todo quedaba supeditado a la Lollo, que para eso era, y el título no engañaba, no solo la mujer más guapa del mundo, sino la más vestida, peinada y enjoyada, y, por si fuera poco, se hizo especial hincapié -hasta en los títulos de crédito- que era la mismísima Gina la que interpretaba los temas musicales, que incluían fragmentos de 'Tosca'.
no descartando la posibilidad de que un acercamiento actual a este film, pueda resultar pelín fuerte para el espectador no avisado, y desde un punto de vista nostálgico/kitsch, saludo con alborozo su aparición en dvd que permite disfrutar, en una buena copia en v.o., no solo de la Lollo a su absoluto best, sino de perlas como Gassman haciéndo de príncipe ruso -con unos unformes 'de dulce'- o de Tamara Lees personificando a una cupletista llamada -¡sí!- Manolita de Valencia.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Desde luego Gina lo ha sido
¡Que delicia de película! Me resulta extraño que solo haya tenido una crítica. Se trata de un melodrama en que Gina Lollobrigida demuestra su excepcional belleza interpretando a la guapa, pero menos que ella, bailarina y cantante Lina Cavalieri. Es una gozada desde el principio hasta el final y fue la consagración de Gina como actriz, demostrando desparpajo y seguridad a lo largo del film. La Lollobrígida que ya había destacado en su primera aparición en el cine en la inmejorable "Fanfan el invencible" junto a Gérard Philipe, encarna su personaje a sabiendas de que su exhibición será un éxito y lo logró tanto en las escenas de comedia como en las dramáticas, dos polos que se complementan en esta apasionante cinta en technicolor. Se dice que en el rodaje de "Trapecio", otra memorable aparición de la mejor Gina, Burt Lancaster la detestaba por que la consideraba una exhibicionista. Y es que, naturalmente, Gina fulmina a los dos interpretes masculinos, Lancaster y Tony Curtis. A mi me gustan las mujeres del temperamento de esta italiana que, en un momento dado, fue, junto a la Gardner, la mujer más guapa del cine y del mundo. El título de esta peli es muy adecuado pero le sienta mejor a la Lollo que a la Cavalieri. La interpretación de Gassman, como siempre, es extraordinaria y la dirección de Leonard impecable. En definitiva, es un ejemplo de película que parece corta por su intensidad y buen ritmo. La escena más dramática es digna de Hitchcock.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer más guapa del mundo
Fichas más visitadas