arrow

Post coitum (2004)

Sinopsis
Se centra en los planes de una ambiciosa asistenta, Sabrina, que siente que su reloj biológico está llamando. Por esa razón decide casarse con su jefe, Zikmund. Los planes trastocaran la vida de todos a su alrededor, empezando por Viola, compañera de Zikmund, o del fotógrafo hippie Bakchus, siguiendo por el inocente Jarouska y su mujer Messalina, acabando con la virginal Kristyna, la cínica estudiante y prostituta a tiempo parcial Kleopatra o el rockero Adam. En sus diferentes combinaciones, los héroes de esta historia entran y salen de camas a partir de decisiones que les afectarán de una forma que no hubiesen podido imaginar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Surrealismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ República Checa República Checa
Título original:
Post coitum
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Como una caldereta.
Jakubisko no tiene filtro. Es un cachondo mental. Filmaba ésto con 66 añetes y el culo pelao; un tipo que ha hecho cine en la vieja Checoslovaquia; que ha visto nacer, crecer y morir la Nueva Ola, que jugaba con el surrealismo, el absurdo o el realismo mágico en los años 60´s y 70´s realiza este tratado lisérgico sobre amor, sexo y estupidez humana. A su manera, claro, con sus ángeles y demonios, vampiros de sentimientos, instinto felino de gato viejo.
Eternas juventudes y un poquito de Rock and Roll.
Personajes deliberadamente desnortados bucean entre objetos y espacios desubicados, y Franco Nero...
Jakubisko es un postmoderno. Un punky del celuloide, un elegante provocador que ha visto mucho cine, de cerca y por dentro, y aunque no es éste ni de lejos su mejor trabajo, merece la pena verla y fliparlo un rato. Es divertida.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Post coitum
Fichas más visitadas