arrow

Corrupción (1989)

Corrupción
92 min.
3.8
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Año 1926, guerra civil china. El contrabandista Ted Beaubien es capturado y forzado a presenciar la ejecución de su novia. Consigue escapar y jura vengar su muerte asumiendo una peligrosa misión, consistente en comprar armas en el extranjero e introducirlas en el país posteriormente. De vuelta a su pueblo natal, Ted se sorprende al encontrar a su anciana madre y a su hermano George sin un céntimo. Pero el tiempo se acaba, y antes de poder ayudarles debe conseguir las armas. Mientras organiza la operación, Ted conoce y se enamora de Maud Ryan, la seductora propietaria de un club nocturno, que le presenta a los peligrosos gángsters que le venderán el armamento... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Gunrunner
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Naranjas de la China.
Olvidaros de China, olvidaros de 1929 y de la sinopsis, porque no hará más que confundiros. Y olvidaros de esta película ignota de la filmografía de Kevin Costner porque no tiene el más mínimo interés. A decir verdad no sé ni lo que he visto, por la trama tampoco me preguntéis: algo de unos contrabandistas y algún asesinato.

Sorprende que Kevin Costner se hubiera metido en esta película canadiense tan floja, plana e intrascendente en 1988, cuando ya había triunfado con "Los intocables de Elliot Ness" y hacía papeles protagonistas en películas de buenas o aceptables ("Los búfalos de Durham" un año antes, "Revenge" un año después). El mismo chino que hizo la sinopsis debió ponerle también el título tan anodino e impersonal como "Por la causa;" en la IMDB la titulan "Corrupción", aunque la sinopsis es la misma pero más corta.

Película de bajo presupuesto, con una ambientación muy deficiente, un guión sin ningún interés, que nadie conocería si no saliese Kevin Costner en su típico papel de chico bueno; pero que digo, ¿alguien había oído hablar de ella?.)
Mi recomendación: no perdáis el tiempo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corrupción
Fichas más visitadas