arrow

Temporada para matar (2013)

Temporada para matar
90 min.
4.4
4,276
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Venganza Guerra de los Balcanes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Killing Season
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Estados Unidos-Bulgaria;
Links
4
TOM Y JERRY,,,, JERRY Y TOM,,, PASEAN POR LAS MONTAÑAS
Es realmente una lástima que un guión tan mareante y tan poco creíble, haya tirado por la borda, la oportunidad de que dos grandes actores hagan un film que pase con honra a la posteridad.

Y que el director haya sido incapaz de transmitir la intensidad de unos sentimientos como los que tienen los que quedan traumados por guerras genocidas: ni a nivel general ni a nivel particular el asunto acaba de calar en la empatía del espectador.

He de decir que la primera mitad de la película, hasta cuando tienen el accidente con el coche, me estaba resultando amena y como mínimo entretenida.

Pero a partir de ahí todo se vuelve tan tópico, simplón y convencional, que la decepción cunde por doquier. No es tan mal en sus roles los protagonistas (el acento serbio del inglés de Travolta es fabuloso, y el viejo De Niro hace lo que puede con los años que ya le pesan), pero como digo el director ha hecho algo mediocre de algo que pudo ser mucho más interesante, sin verdadera profundidad en los personajes o su psicologia, solo esbozos ya muy trillados en el género.

Para ver tranquilamente en dvd en algun rato perdido.

LO MEJOR: Paisajes, fotografía, la intención de querer hacer algo sólido.

LO PEOR: Que lo sólido se convierte en arena y aire, y con un final realmente cutre.
[Leer más +]
50 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Juguemos un rato a la guerra, pero sin matarnos, que eso está muy feo.
Despropósito monumental a cargo del amigo Mark Steven Johnson. Repasando su filmografía, uno se plantea como narices se le permite seguir rodando películas, pero ahí está, deleitándonos una y otra vez con su buen hacer cinematográfico.

Resulta que hay un ex-militar norteamericano (De Niro) que vive en una cabaña abandonada de la mano de dios, y un día cualquiera, se le estropea el coche. Pero no pasa nada, porque un señor bien majo (Travolta) aparece y se lo arregla.

Como agradecimiento, el primero le invita a cenar en su casa y se toman unas cuantas copas de más. Hablan, se ríen, y disfrutan mutuamente de una amena velada, porque oye, la vida es muy dura y hay que compartir experiencias.

Al día siguiente, se van de caza y voilà: se acaba el buenrollismo imperante. Resulta que el hombre bien majo que le había arreglado el coche es un antiguo soldado serbio de la guerra de los Balcanes, que anda un poco mosqueado con algunas cosillas que no le hicieron mucha gracia en su momento.

A partir de ahí, asistimos a una especie de juego del ratón y el gato con escenas a cual más ridícula. Uno atrapa al otro, se escapa, el otro atrapa al primero y vuelta a empezar. Pero ojo, sin matarse que eso está muy feo. Primero debemos confesarnos de nuestros pecados para alcanzar la redención y subir al reino de los cielos, que ahí se está muy calentito y la comida es gratis.

Mark Steven Johnson se olvida de profundizar en los personajes, no vaya a ser que nos perdamos sus estupendas escenas de acción, y convierte los traumas de cualquier militar sumido en un conflicto armado en una caricatura triste y estereotipada.

Y para colmo, nos ofrece uno de los finales más esperpénticos que uno recuerda. ¡¡ Con dos pelotas, di que si !! Lo explico en el spoiler.

Gracias a dios, no dura mucho. Casi diría que es el único punto positivo del film.

Espero con ansias la nueva película de Mark. Gente así da lustre al séptimo arte.
[Leer más +]
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Temporada para matar
Fichas más visitadas