arrow

Los trotamúsicos (Los 4 músicos de Bremen) (Serie de TV) (1989)

Los trotamúsicos (Los 4 músicos de Bremen) (Serie de TV)
30 min.
6.1
23,453
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (1989). 1 temporada. 26 episodios. Serie de televisión de dibujos animados de 26 episodios producida por TVE y realizada y dirigida por los estudios Cruz Delgado. Se comenzó a emitir en 1989, y estuvo casi una década en la parrilla de TVE. Está basada en el cuento de los hermanos Grimm "Los músicos de Bremen".

La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koki, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón (extraído de Wikipedia). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Musical Infantil Cuentos Música Animales
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
Los trotamúsicos
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de los Hermanos Grimm
9
La mejor vacuna contra la melaconlía
Los Trotamusicos, una de las grandes y encima hecha en nuestra tierra. Para aquellos niños que crecieron en los 90 esta serie forma parte de aquella feliz infancia que algunos ahora, ya superada la veintena, hechamos de menos.

Me llamó la atención que solo eran 26 episodios. Si me dicen que eran 100 me lo hubiera creído igual porque tengo tantos recuerdos que 26 se me hace un número pequeño.

La serie empezaba con los 4 animales amigos huyendo de cada uno de sus dueños. Koki, como decía su canción, era el rey del corral, lo tenía todo bien montado pero no soportaba a su amo por lo que huyó. El perro Lupo bailaba al son del clarinete de su dueño y músico ambulante pero luego recibía tremendas palizas. El burro Tonto más de lo mismo. Se encontraron todos en el caserón del bosque con Burlón, el gato que vivía solo. Luego estaban los malos (Chef, Bestia y Tapón) que querían conseguir el caserón a toda costa.

Recuerdo al quinto músico "Ratt Ratter", un ratón que tenía sus más y sus menos con Burlón, el burgomaestre, que era un alcalde bonachón al que los ladrones siempre le ponían un tronco en el camino del bosque para asaltarle. Los capítulos del "Genio Ingenioso", el final con el que lloré cuando se separaban y se quedaba Burlón solo de nuevo con los flasbacks de toda la serie y con la triste canción de fondo "Dejar de maullar". El cuervo "Cascarrabias" del árbol de al lado con el que empezaban siempre los capítulos, el laberinto dentro de un árbol, los gnomos Gum y Gummie... y sobre todo las canciones...

"La mejor vacuna contra la melancolía es llenar la vida de canciones y de amor"...
"Yo soy Koki el gallo, yo soy Lupo el perro, yo burlón el gato y yo Tonto el burro jojojo, y a Bremen vamos a tocar.. locos por la música... 1,2,3,4 somos 4 y a Bremen vamos con esta canción"...
"Somos los ladrones de la profesión, pompompom, Chef, Bestia y Tapón"...
"Vamos chicas y polluelos, todos a bailar, Koki ha llegado y lo vamos a festejar.. cuando el amo grúñón, la puerta abra y gritando diga cuántos huevos hay, ja"...
"Baila Lupo, baila, baila con pasión, el ritmo llevarás al son del clarinete que suene la trompeta"...
[Leer más +]
63 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro
Serie cojonuda que fue una de las que marcaron mi infancia, y además española. Técnicamente no era muy avanzada (mismos fondos del caserío, de las habitaciones, del bosque... ), pero a pesar de no tener violencia, ni sexo, ni nada de la mierda de hoy en día era una serie que entretenía y te dejaba cautivado desde la introducción.

Mis favoritos era Koki y Tonto. Gallo chulito que tocaba la guitarra y asno torpe a la vez que divertido. También estaban en la banda Lupo y Burlón. El primero, un perro inseparable con su trompeta. El segundo, un gato que ya vivía en el caserón donde cantaban.

Me acuerdo que tenían tres enemigos que lo son porque vivían antes en el caserón y los Trotamúsicos hicieron la del okupa.


Canción de la intro:

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro tipos, locos los cuatro,
y a Bremen vamos con esta canción,
con esta canción.

Por el mundo llevamos, alegría y buen humor,
la vida es diversión, Es una canción.

Yo soy Coki el gallo, yo soy Lupo el perro,
Yo Burlón el gato, y yo Tonto el burro.

Y a todas partes vamos con este son, con esta canción,
locos por la música, locos por la música.

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro tipos, locos los cuatro,
y a Bremen vamos con esta canción,
con esta canción.

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro tipos, locos los cuatro,
y a Bremen vamos con esta canción,
y a Bremen vamos con esta canción.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los trotamúsicos (Los 4 músicos de Bremen) (Serie de TV)
Fichas más visitadas