arrow

The Minus Man (1999)

The Minus Man
111 min.
4.8
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Vann es un hombre reflexivo y simpático... y un asesino en serie. Él no mata por diversión, pero piensa en el significado de sus acciones, como apaga la vida de las personas, y el poder que tiene sobre ellas. Él tiene una habitación en un pequeño pueblo junto a Doug y Jane, una pareja infeliz que vienen a verle como a un hijo. A medida que comienza a tener bloqueos, su futuro como asesino en serie se ve incierto... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama Crimen Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Minus Man
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
1999: Festival de Montreal: Gran Premio Especial del Jurado (ex aequo)
8
El buen vecino
Owen Wilson al principio de la película tiene libertad de elección en un cruce y decide ir hacia la izquierda. Inquietante. Y lo que es peor, no dice "wow" ni una sola vez. Algo oscuro esconde aunque en apariencia sea el extreme nice guy de siempre.

Esta peli no es muy conocida ni tuvo éxito en taquilla. En España ni se estrenó. Hace pensar demasiado al espectador sediento de crímenes y le recuerda que el mal se puede esconder bajo la apariencia más agradable. Cosa que ya deberíamos saber bien porque en la vida real el asesino "siempre saludaba" pero en ficción hay más costumbre de villanizar también el exterior.

No es peli de narrativas empaquetadas con lacito sino de personajes psicológicamente complejos y no solo Owen Wilson tiene oportunidad de destacar, de hecho quizás es el que destaca menos al lado de Janeane Garofalo, Mercedes Ruehl y especialmente un estelar Brian Cox.

Gustará a: letras minúsculas, carteros, Ridley Scott
No gustará a: barmans, jugadores de fútbol americano, FBI
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Minus Man
Fichas más visitadas