arrow

Rampage: Capital Punishment (2014)

Rampage: Capital Punishment
93 min.
5.8
230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre entra por la fuerza en una cadena de televisión y hace rehenes a un grupo de inocentes. No quiere dinero, solo lograr que la sociedad abra los ojos y deje de permitir que los políticos hagan con ella lo que les dé la gana. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Rampage: Capital Punishment
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Alemania;
Grupos
Rampage
Links
10
Conclusión maestra
Esta vez el Bill Williamson viene convertido más que en la anterior, en “la voz de la conciencia”, diciendo un raudal de verdades que nos conciernen a todos, algunas muy acertadas contra el imperio gringo.

Y es que no es un asesino gratuito, a pesar de la extrema frialdad, lo hace profundamente convencido de su causa, con argumentos más sólidos que la roca, con convicciones más profundas que el abismo.

Estamos, a mi parecer, ante una de las más profundas críticas del sistema consumista y financiero de los últimos años, solo equiparable al Club de la Pelea y Fahrenheit 911. Si, este sistema que nos esclaviza, que nos subyuga, lo sabemos, lo vemos pero no somos capaces de hacer nada.

Podemos verlo de forma simbólica, o como una metáfora, porque se trata de “limpiar” todos nuestros inútiles vicios consumistas, “matar” todo nuestro egoísmo insensible donde primero está el deseo que la necesidad, el lujo primero que el bienestar.

Entonces, esto sumado a la sobrepoblación galopante hace que la especie humana se haya convertido en una plaga, por eso el planeta de vez en cuando nos devuelve el favor“ Malthusiano” con guerras, hambrunas, epidemias, etc. Es el único medio que tiene la Tierra para controlar la especie, y conforme sigamos así, seremos devastados.

Excelente continuación, sensacional mensaje, excepcional interpretación del protagonista, superior a la primera.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El asesino de masas filósofo
Me pregunto hasta qué punto ha hecho daño a esta película sus carteles, que parecen hacer referencia más bien a una peli de serie B de acción, y no a lo que tenemos realmente aquí: una película cercana al espíritu independiente que propone una reflexión, una carga de moralidad en las acciones de un asesino de masas que parece llegado como un castigo divino.

En Rampage 2 se pierde el elemento sorpresa que sí tiene la primera parte, pero se suple con una muy acertada introspección acerca del mundo en el que vivimos, más referencias a los medios de masas y a los hilos podridos que mueven el mundo y que sólo con la crisis hemos empezado a ver. Las situaciones que se proponen son duras, mejor dicho, muy duras, muy crudas, el asesino -fenomenalmente interpretado de nuevo por Brendan Fletcher- es realmente un ser despiadado con aquello que odia y las escenas en las que involucra a inocentes pueden llegar a hacerse difíciles de digerir. Se pierde un poco la "crueldad gamberra" de la primera parte, ese punto de cinismo y de videojuego, ahora todo es bastante más realista en un nivel psicológico.

Pero bueno, en definitiva para mí es una estupenda segunda parte, deja ganas de más y también queda constatado el hecho de que la serie "Rampage" va a ser una obra de culto semidesconocida, toda una joyita independientemente de la trayectoria mainstream de su director.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rampage: Capital Punishment
Fichas más visitadas