arrow

Las aventuras de Buckaroo Banzai (1984)

Las aventuras de Buckaroo Banzai
103 min.
4.7
991
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Buckaroo Banzai, un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics, en una de sus investigaciones, abre una puerta a otra dimensión. El problema es que la referida dimensión está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena, y la Tierra se ve amenazada de ser invadida o destruida por la policía alienígena. De modo que Buckaroo, con ayuda de su guardaespaldas, sus colegas científicos, el grupo de rock, algunos de sus fans, un embajador alienígena y un cantante de country tejano tomará cartas en el asunto... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Comedia Extraterrestres Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Una película para reir en grupo
Una película inolvidable sin duda alguna. No es que sea buena (que no lo es), ni tampoco tiene unos efectos especiales de última generación (ni siquiera en la época en que fue rodada), con lo que cuenta es con un argumento completamente subrrealista (quiero pensar que a propósito), y con un equipo de vestuario que bien hubiese merecido Diez Oscars (de hecho en la escena final con las letras de credito el cámara se recrea enfocando las estrafalarias ropas de los protagonistas de forma memorable).
Así aunque en conciencia no puedo recomendar la película a nadie (corro el riesgo de que se me odie a muerte). Si alguien quiere pasar un buen rato le merece la pena ponerse en situación (años 80), y verla, sin hacerse ilusiones de ver una obra maestra (repito), sino con la idea de divertirse. Sentémonos en el sillón y riámonos con las disparatadas aventuras del equipo Banzai, y a las malas, que no nos gusta, pues la quitamos y ya esta.
Personalmente he de decir que no pare de reírme durante toda la película, a ratos por la música, a ratos por la ropa, a ratos por las caras que ponían los actores, y en todo momento por lo disparatado y estereotipado del argumento.
¿Vivan los caballeros de Hong Kong, aúpa el equipo BANZAI!
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Todos adoran a Buckaroo Banzai
Si dieran clase de historia en el futuro sobre el siglo XX, creo que se debería resumir la década de los 80 con esta película. Saber que "esto" fue rodado en esa época me basta para tener la absoluta certeza de que hay que huir de la década sin mirar atrás. De los 70 se pasó a los 90 y mataré al que diga lo contrario.

Buckaroo Banzai, adorado por todo el mundo, es un neurocirujano que toca en una banda de rock (la guitarra, la trompeta y el piano, hasta donde se llega a ver en la película), un reputadísimo físico de partículas y experto en artes marciales. Para introducir un personaje de tamaña complejidad sólo hace falta un desfile de letras de título en la pantalla, rollo "Star Wars". Ah, y protagoniza unos cómics... y su extraño nombre es porque su padre es japonés. Película comenzada.

La película comienza con Buckaroo Banzai soltando jerigonza médica mientras le opera el cerebro a un esquimal. Todos sus tecnicismos van dirigidos a (oh, sí) Jeff Goldblum, neurocirujano pero aún no miembro de su banda de rock. Pero Buckaroo debería estar en el desierto poniendo su furgo a 900 km/h, mazo de científicos le están esperando. Llega allí justo en el último momento, listo para ello y se salta todas las reglas y por algún extraño motivo decide utilizar un aparato que ha inventado y atraviesa una montaña. Pero para ello ha traspasado "la 8ª dimensión". La ha liado petardísima y los alienígenas (!?!?) que viven en el espacio que consideramos vacío de la materia se han colado en el planeta.

A pesar de que parece una película para niños, el argumento es de una complejidad atroz. Es imposible entender nada. Buckaroo y sus amigos van por ahí, dicen cosas técnicas con suma seriedad y sacan pistolas a la mínima que nadie les tosa, pues son físicos de partículas rockeros. Se toman la ley por su mano para regocijo de los presentes; en una escena Buckaroo (pronunciar Bakarú) roba una Harley a unos tipos que están cargando motos en un camión, hecho que al principio les cabrea sobremanera, hasta que comprenden de quién se trata y saludan con la mano agradecidos. No pensaba llegar hasta la escena de la moto, pero se supone que Buckaroo persigue a unos tipos y sin embargo va a 30 por hora, para lucimiento de Peter Weller y hay un momento en el que, sin motivo aparente, para aprovechar más el plano quizá, da un círculo completo.

Pero lo que importa es, pese a la ridiculez del asunto, tíos con caretas de alienígena incluídos, como venía diciendo, lo inmensamente compleja que es la película. Buckaroo por algún motivo es reclamado por el presidente pero en realidad son los alienígenas y entonces puede tirar rayos por la cara que...
[Leer más +]
33 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las aventuras de Buckaroo Banzai
Fichas más visitadas