arrow

La maldición de la momia azteca (1957)

La maldición de la momia azteca
65 min.
4.1
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El archicriminal Dr. Krupp, alias El Murciélago, escapa de la policía y el Dr. Almada y su novia Flor, son avisados por El Angel. Krupp planea saquear la tumba de Popoca, que está repleta de tesoros arcaicos. Krupp secuestra a Flor para que lo guíe al sepulcro. Almada y El Angel también son capturados, pero son liberados gracias a la intervención del hermano menor de Almada. Ya en la pirámide, El Murciélago trata de coaccionar a Almada para que descifre el jeroglífico que guarda la entrada al tesoro, en eso Popoca, la momia azteca, despierta para atacar a los profanadores. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La maldición de la momia azteca
Duración
65 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
A vueltas con la momia y su tesoro
Segunda entrega de la momia azteca. Sin embargo, apenas sale cinco minutos y al final. Continuación directa del primer filme. El mad doctor llamado "El Murciélago" se escapará y seguirá con sus fechorías y acosando a los protagonistas de la primera entrega. Este filme no es de terrorcillo como el primero, y se asemeja más a los filmes mexicanos incorporándonos un superhéroe encapuchado y vestido de luchador -con descapotable y capa-llamado "El ángel". Pero es un superhéroe bastante chapucero, al que siempre vencen los esbirros y que debe ser rescatado continuamente. ¡Vaya fraude de héroe!

Situaciones absurdas, idas y venidas de malos y buenos, ahora te pillo, ahora me escapo, ahora vuelvo a pillarte y así elevado a la enésima potencia. Con todo, entretiene ya que recuerda a aquellos seriales de los estadounidenses de los años 40 y 50, donde salían bandas de malos, mad doctors, trampas mortales y héroes enmascarados. Este filme, al menos, no dura tanto como esos seriales.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Típicas tramas mexicanas
Segunda parte de la saga, donde la momia brilla bastante por su ausencia hasta el final, y en la que la película se basa mucho más en la venganza del Murciélago contra los protagonistas, convitiéndose en una película de gangsters (con superhéroe mexicano por medio), y con la visita final de la momia azteca vengándose de quienes la molestan, como de costumbre.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maldición de la momia azteca
Fichas más visitadas