arrow

Cuerpos ardientes (1981)

Cuerpos ardientes
113 min.
7.1
16,198
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena - William Hurt & Mickey Rourke (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Neo-noir Drama sureño Crimen Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Body Heat
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Globos de Oro: Nominada a Mejor intérprete revelación (Kathleen Turner)
1981: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama
1981: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor dirección
1982: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz revelación (Kathleen Turner)
8
Sabor a clásico
Un magnífico debut del interesante Lawrence Kasdan, tanto es así que sigue siendo su mejor película hasta la fecha. Un guión muy bien escrito, una historia relativamente sencilla que se va complicando pero sin llegar hacerse ininteligible algo que a veces sucede en el cine negro.
Un director que ha recuperado géneros como el western, el cine negro o el drama romántico con gran cinefilia que ha demostrado en su carrera que un guionista (escribió "En busca del Arca perdida" y "El Imperio contraataca") puede llegar a ser un buen director.
Destacar a los actores, una bellísima Kathleen Turner que hace su debut el que sigue siendo su papel más celebrado. Willam Hurt como siempre más que correcto, muy creíble y convincente, también unos secundarios como Mickey Rourke y Ted Danson rayan a gran altura.
Una película de género que no tiene mucho que envidiar a las más aclamadas de los clásicos.
Altamente recomendable, una de las películas donde la sensación de calor y bochorno mejor se ha transmitido y con una alta carga de sensualidad.
Una lástima que Kasdan se haya perdido como director ("El cazador de sueños") y que la Turner la diese por engordar prematuramente con lo que perdió muchos papeles, siendo sustituida como mito erótico por Sharon Stone (ella iba a ser la protagonista de Instinto Básico) o Kim Basinger.
En definitiva no se la pierdan. Película muy notable de las que casi no se encuentran ya.
[Leer más +]
68 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Aléjate de esa mujer, Ned
Si se ve a la legua, es una vampiresa a la caza de un pringao como tú, abogaducho aprendiz de playboy. Vive en la mejor mansión del condado, y se va a fijar en ti, que no tienes donde caerte muerto. Pero claro, piensas con el pito, y te la va a jugar.
Esta película ilustra con todo lujo de detalle, parafraseando a Cela, la clara diferencia que existe entre estar jodiendo y estar jodido. A menudo, una cosa lleva a la otra; es lo de la olla. También es un tema recurrente en el cine negro, en la novela, en la vida misma. Un tópico que no por manido deja de ser cierto. No es “Perdición”, pero hay que reconocer que está bastante bien. Aunque no las he visto todas, me aventuro a decir que es la mejor de Kasdan (tampoco lo tenía muy difícil) y uno de los más destacados thrillers de los ochenta. La, de por sí, calurosa Florida recarga su atmósfera con una ola de calor y unos encuentros sexuales bastante subidos de tono para la época entre la pareja protagonista. Humo, camisas sudadas y bragas blancas resbalando por las jambas de la Turner. Nada como dejar que corra el aire, sobre todo por la entrepierna. Y por el cerebro. Hay gente que nunca aprende.
[Leer más +]
47 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuerpos ardientes
Fichas más visitadas