arrow

La luz en la plaza (1962)

La luz en la plaza
102 min.
6.0
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Las vacaciones que disfruta una familia norteamericana en Florencia no resultan tan apacibles como esperaban. Los problemas empiezan cuando su hija, que sufrió daños cerebrales irreversibles debido un accidente, se enamora de un italiano que parece no conceder importancia al infantilismo de la muchacha. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Light in the Piazza
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1962: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor extranjero (George Hamilton)
7
Un amor en Florencia : 7 puntos.
Un viaje a la bella Italia por parte de dos mujeres estadounidenses , madre e hija , de una acomodada posición económica tendrá derivaciones inesperadas para ellas.Meg Johnson (Olivia de Havilland) es la madre amorosa y sobreprotectora de Clara (Yvette Mimieux) joven bellísima de 26 años cuya edad mental es equivalente a una niña de 12 años.Según Meg su hija tiene prefijada una vida limitada para realizarse como mujer por su capacidad especial.La aparición del apuesto Fabrizzio Naccarelli (George Hamilton),la reacción de Clara sumada a la intervención del padre del joven (Rossano Brazzi )forzarán a Meg a redimensionar la situación que amenaza "su tranquilidad".Encantadora y enternecedora película.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Drama romántico divertido y atractivo, bien ambientado en una colorida Florencia.
Los estadounidenses de clase alta Noel Johnson (Barry Sullivan) y Meg Johnson (Olivia de Havilland) tienen una hija de veintiséis años llamada Clara Johnson (Yvette Mimieux). Clara sufrió un golpe en la cabeza cuando era niña al caerse de un pony, lo que le provocó una discapacidad mental y una mentalidad muy infantil. Entonces la capacidad mental de Clara equivale a la de un niño de diez años. En muchas situaciones sociales, la discapacidad de Clara puede hacerse pasar por una simple alegría de vivir. Mientras permanecen en Florencia, la madre Meg contrata a una profesora de italiano (Isabel Dean) para que su hija pueda aprender el idioma. La cuestión del cuidado de Clara ha creado tensión entre Noel y Meg, esta última que se aferra a la esperanza de que algún día Clara pueda llevar una vida "normal". Durante unas largas vacaciones por Italia, Meg y Clara conocen a un italiano de veintitrés años llamado Fabrizio Naccarelli (George Hamilton fue un reemplazo de último minuto de James Darren) en Florencia. Fabrizio se enamora instantáneamente de Clara, quien le devuelve el cariño. Siempre protegiendo a Clara, Meg inicialmente se resiste a las constantes medidas de Fabrizio para infiltrarse en sus vidas. Los problemas comienzan cuando los padres de la niña, el signor Naccarelli (Rossano Brazzi) y la signora Naccarelli (Nancy Nevinson) empiezan a dudar de esta relación. La historia de un amor que no se puede negar... y la única ciudad del mundo donde podría suceder. ¿Llegaron demasiado tarde para las cosas que sus corazones demandaban? ¿Eran demasiado jóvenes para el amor que se atrevieron?. ¡Yvette Mimieux y George Hamilton son nuevas estrellas a tus ojos!

Se trata de un drama ligero realizado con buen gusto, atractivo suficiente y alta sensibilidad. Tratando con unas vacaciones que disfruta una familia americana en Florencia que no resultan tan tranquilas como estaba previsto, ya que la hija se enamora de un admirador italiano. Una agradable película de entretenimiento sin pretensiones sobre una familia estadounidense que incluye drama, emoción, romance y mucho turismo desde Florencia, Toscana, Italia. Las actuaciones son perfectas con especial mención a la veterana Olivia de Havilland que roba el show con sus buenos modales, sensibilidad y simpatía; ella no había hecho una película desde 1959. El vestuario de Olivia de Havilvad para la película fue realizado por Christian Dior. Además, Yvette Mimieux es francamente maravillosa y encantadora, ella también trabajó con el director Guy Green en 'Diamond Head'. En la película, se supone que el personaje interpretado por Yvette Mimieux es mayor que el personaje de George Hamilton, en realidad, él es tres años mayor que ella. Y el resto del reparto también da una gran interpretación, tal como que Rossano Brazzi, Isabel Dean y Barry Sullivan. La producción de Broadway de la versión musical de "The Light in the Piazza" se estrenó en el Teatro Vivian Beaumont de Nueva York el 18 de abril de 2005, tuvo 504 funciones y fue nominada a los Premios Tony 2005 al Mejor Musical.

Contiene una muy vistosa y espectacular cinematografía de Florencia del camarógrafo Otto Heller. Además de una emotiva y conmovedora partitura musical del compositor Mario Nascimbene. Siendo la última película producida por Arthur Freed. El film supuestamente perdió 472.000 dólares. La película fue dirigida profesionalmente por Guy Green. El era un camarógrafo notorio, de hecho fotografió algunas películas de David Lean. Y ocasionalmente dirigiendo algunas películas con inclinación por el Drama, así el realizó las siguientes: ¨River Boat¨, ¨Posmark for Danger¨, ¨Sea of Sand¨, ¨SOS Pacific¨, ¨The Mark¨, ¨A Patch of Blue¨ , ¨Camina bajo la lluvia primaveral¨, ¨Lutero¨, ¨Diamond Head¨,¨Una vez no es suficiente¨, ¨El increíble Viaje de la Dra. Meg Laurel¨, ¨Strong Medicine¨, entre otros. Calificación: 6/10. La película atraerá a los fans de Olivia de Havilland.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La luz en la plaza
Fichas más visitadas