arrow

Desechos humanos (1979)

Desechos humanos
90 min.
4.4
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una sociedad controlada y vigilada por científicos, los individuos son preparados físicamente para viajar a Estados Unidos, donde los más aptos podrán emigrar y encontrar la felicidad. Richard inquieta a sus compañeros y a sus vigilantes haciéndose continuas preguntas trascendentales. En ese momento conoce a Dana, quien comparte estas mismas dudas, así que se plantearán la posibilidad de escapar en busca de respuestas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Parts: The Clonus Horror
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
¿América o La Isla?
Film que debe ser visto por todos los que vieron “La isla” del inefable Michael Bay (2005) y les gusto… y también por los que no les gusto, ya que con esta igual mejora algo el tema tratado, y de paso se llevan una gran sorpresa al ver el tremendo parecido entre uno y otro film. Y la verdad es que resulta curioso el asunto porque mirando guionistas de ambos films, no hay ni una sola coincidencia, pero si es cierto que en algunas webs (incluyendo esta), en la ficha técnica de “La isla”, pone remake, aunque no pone ningún comentario de que film. Así que tiene que ser este, porque el parecido es increíble.
Aquí los clones son controlados psicológicamente con un viaje a “América”, en la cinta de Bay, era con una isla. “Clonus Horror” es todo un hallazgo en cuanto a ideas del tema clones se refiere, teniendo en cuenta el contexto de la época por supuesto, ya que el uso de los clones es destinado a suplir las partes que fallan en sus originales humanos, algo que se ve también en “La isla”. Esos conceptos primarios de la historia, son idénticos, luego a partir de aquí todo es distinto. Por ejemplo, el de Bay es en el futuro y esta es en los años setenta, época de rodaje del film. La carencia de medios lastra gravemente a “Clonus Horror”, que podía haber sido algo bastante mejor, porque a pesar de unas ideas aceptables, tiene carencias de ritmo y de guión, que al final hacen que la película, no parezca algo más serio que un telefilm.
En su ficha técnica, lo más destacable es la presencia en el reparto de Peter Graves, (Red planet Mars, 1952), al que acompañan, Frank Ahmore (El monstruo del armario, 1985), y Dick Sargent, (Hardcore. Un mundo oculto, 1979). Robert S. Fiveson, es el desconocido director con un único trabajo para la gran pantalla y que es este, y poco más en televisión.
A los fans del sci-fi clásico les aconsejo verla, sienta precedente en algunos aspectos en el género.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desechos humanos
Fichas más visitadas