arrow

Vampira (1975)

Vampira
88 min.
4.3
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El viejo Conde Drácula (Niven) busca el tipo de sangre correcto para revivir a su finada esposa (Graves). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Old Dracula
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula
Links
Premios
1976: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
2
Trivial hasta la médula
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MALA.
Alejada del humor británico, la cinta es una soberana tontería pasada de moda. Ni tan siquiera David Niven puede salvar la función con su porte aristocrático. Poco después de los títulos iniciales, la presunta comicidad nos hace bostezar a través de unos gags carentes de gracia. De ser creyente, el absurdo guión nos llevará indefectiblemente a la iglesia para confesar la retahíla de improperios generados contra su artífice. Así pues, un producto tonto, simple e inocuo.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La otra cara de Drácula.
Una curiosa parodia cómica sobre Drácula con el mismísimo David Niven como el conde. No es que acabes a carcajadas, pero divertida es, me han gustado mucho los detalles con cosas vampíricas, como los ataúdes de viaje y cosas así.

La trama mola por lo absurda que es -y quizás un poquitín racista-, aunque en la propia película se juega un poco con el tema para quitarle interés. Hoy día claramente no se podría hacer una película así.

El trío protagonista -el conde, el mayordomo y ¨Vampira¨ están geniales, aparte del grupo de chicas guapas como incipientes víctimas.

No es ninguna maravilla de película, pero es curiosa y para echar un rato vale perfectamente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vampira
Fichas más visitadas