arrow

Sobre-Natural (2007)

Sobre-Natural
127 min.
6.4
35,660
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Sobrenatural Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mist
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
Premios
2008: Saturn Awards: Mejor Actriz Sec (Harden). Nominada Película Terror, Director
2008: Empire Awards (UK): Nominada Mejor Película de Terror
9
Lovecraft que estás en los cielos...
Con un inicio directo (y permitiéndose un homenaje a La cosa del maestro Carpenter), presenta una magnífica historia de terror con reminiscencias lovecraftianas, carpenterianas, e incluso romerianas, sacando lo mejor de King. Sus carencias típicas de serie B se hacen estimables. Esos personajes arquetípicos, los bichos, alguna crítica política... Todo encaja muy bien.

Darabont se regodea en el desmoronamiento moral del individuo ante el miedo a lo desconocido mediante la tensión que se va acumulando en el espacio cerrado, dejando al ser humano a la altura del betún, convirtiéndolo en algo más peligroso y temible que los peligros que se esconden en la propia niebla.

Es una obra reforzada en su naturaleza coral. Los personajes importan, para bien o para mal, y Marcia Gay Harden vehicula, en gran parte, el conflicto humano, quizás con excesiva reiteración. Resulta demasiado evidente y explícito y puede llegar a saturar. El elenco de actores está bastante bien, y se agradece que el niño no sea hostiable. Reacciona como lo hubiera hecho cualquier chaval y no se carga a ningún bicho, cosa que hubiera pasado en muchas producciones hollywoodienses (ese Spielberg...).

No obstante, la realización peca de ser un tanto pedestre, con abusos formales un tanto inconsecuentes como zooms telefilmeros a mansalva o ese empecinamiento en los fundidos a negro, y la fotografía es inanalizable, en base a las evidentes desavenencias con los productores respecto al control creativo (esta es una obra en blanco y negro que, por imposiciónes comerciales, se ha visto adulterada).

Para finalizar remata la faena con un desenlace puro Lovecraft, revanchista e irónico.

18 millones de dólares. Y pensar en los presupuestos que manejan Indy IV o Speed Racer...
[Leer más +]
264 de 346 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Me ha dejado destrozado
Teniendo en cuenta que "La niebla de Stephen King" es una película de bichos extraños, y que tiene mucho de film de Serie B, el resultado final me parece extraordinario. Frank Darabont se recicla y se saca de la manga un film que nada tiene que ver con lo que había hecho hasta la fecha.

La película tiene de todo. Con la aparición de los primeros tentáculos me dio un poco de bajón, me pareció demasiado cutre, pero luego el film avanza y se le da más importancia a otros aspectos de la película como el enfrentamiento entre los ciudadanos que hay en el supermercado. Darabont nos muestra cómo le afecta a cada uno lo que sucede fuera y cómo reaccionan ante el miedo. Desde la misma negación hasta la histeria y la fe y el fanatismo como salvación.

La actuación de Marcia Gay Harden como profeta de las almas perdidas me parece sublime, y a pesar de forzar las situaciones y exagerarlo todo, lo que acontece dentro de ese recinto acristalado es espeluznante.

Luego llega el final, y es aquí cuando, al menos yo, me quedo sin habla, perplejo, derrotado y asombrado de la fuerza desgarradora que me ha arrollado al observar el desenlace.
[Leer más +]
199 de 234 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sobre-Natural
Fichas más visitadas