arrow

Terror bajo el agua (2007)

Terror bajo el agua
94 min.
5.2
5,052
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Aventuras Animales Cocodrilos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Rogue
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
"McLean no se anda por las ramas, no dilata innecesariamente su relato, pero explora todas las posibilidades de esa situación única mediante un virtuoso manejo de las viejas mecánicas del cine de aventuras"
[Diario El País]
"Engañosa apareriencia. Tiene mala pinta, ¿verdad? Cocodrilos gigantes, serpientes enormes (...) Pues fallo. Para nada. (...) todo es comedido menos la angustia y el suspense, que es mayúsculo. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
8
6
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
7
El territorio de la nostalgia
La película que aquí nos presenta Greg Mclean no engaña, es una película desenfadada de aventuras y un cocodrilo hambriento... o quizás si engañe un poco. Engaña haciendonos ver que es la misma patraña que nos traen actualmente películas de anacondas, arañas, murciélagos y demás bichos "aparentemente" peligrosos. Nos engaña porque parece un argumento de apaga y vamonos, y sinceramente no me ha parecido así. Vale que tiene defectos, sobretodo de cara al final como bien se ha comentado, y que sus personajes no están del todo definidos, como suele pasar en este género, pero tiene un toque del cine "de entonces", de la época tiburón y alien (salvando las distancias siempre), y digo esto porque se toma las molestias de una buena presentación, de sugerir y crear un clima, no de basar todo el metraje en efectismos e impactos visuales. De hecho, como ya han comentado en otras críticas, el cocodrilo, gana mucho cuando no se le ve, sino cuando se le intuye.
Todo este clima con un buen acompañamiento de la música, fotografia y una dirección solvente catapultan este producto aparentemente insustancial en un correcto y disfrutable film de entretenimiento, aventuras y acción con "bichos" mucho más conseguida que otras producciones más caras y de renombre.
[Leer más +]
63 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cine de culto comparado con Anaconda
Le pegué un manotazo al reloj despertador, igual que hacen los jugadores de ajedrez, y me puse a ver la peli, sonriendo a lo gilipollas, convencido de que no aguantaría ni 15 minutos. Las cintas en que los bichos "actúan" (dan golpecitos con la uña, pestañean, giran la cabeza y se relamen...) son todas una basura. Adjudicar al bicho una "personalidad" es una razón más que justificada para convertir cualquier película en bazofia. Con la excepción del primer Parque Jurásico, por supuesto, que tenía mucho de entrañable y de innovador, y además nos pilló a todos en pelotas.

15 minutos, me dije. Sonriendo. A lo gilipollas. Pero después de hora y media, seguía delante del televisor, con la misma cara de merluzo aunque sin sonreír, acojonado y boquiabierto, más tenso que la cuerda de un violín. Hay bicho, sí, pero hace de bicho, no de gángster. Y hay gente que corre y que grita, pero no más de lo que lo haría en una situación real. Y sí, es cierto, puede que resulte algo dantesco e inverosímil, pero, joder, es una película, no un documental sobre las putas tortugas del desierto.

Notable, sinceramente.
[Leer más +]
44 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror bajo el agua
Fichas más visitadas