arrow

The Restaurant (Serie de TV) (2017)

The Restaurant (Serie de TV)
60 min.
7.2
254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (SUECO con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2017-2018). 3 temporadas. Ambientada en Suecia tras la II Guerra Mundial, 'The Restaurant' narra la historia de una influyente familia de Estocolmo, los Löwander, y de los miembros del personal del restaurante que regentan, el lujoso Djurgårdskällaren. La joven Nina sueña con abrir su propio local de jazz y se embarca en un romance secreto con uno de los cocineros, mientras sus hermanos libran una batalla para hacerse con el control del restaurante. Por su parte, la matriarca Helga, con la ayuda del chef Stickan, controlan el negocio familiar... A lo largo de los 25 años, propietarios y clientes del restaurante serán testigos además de cómo se construyó el admirado estado del bienestar sueco, desde el final de la Guerra hasta principios de los años 70. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Cocina Histórico Años 40 Años 50 Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Vår tid är nu (The Restaurant)
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Buena producción
Al menos una crítica para esta serie, muy ambiciosa, que permite ver la evolución de la sociedad sueca, o al menos de Estocolmo, desde la postguerra en adelante.
Podría ser buena si no decayese en la tercera temporada.Los años cuarenta, cincuenta y principios de los sesenta están muy bien narrados. Luego entra en lo políticamente correcto, que si la revolución (?) del 68, que si LGTB, todo tratado muy tópicamente.
Los actores y actrices muy bien, pero una vez más, mejor en las dos primeras temporadas que en la tercera.
Esto les suele pasar a las series cuando se quiere estirar las cosas demasiado.
En mi caso, muy interesado al principio y hasta más de la mitad, seguir viéndola por ese de acabar lo que se empieza pero ya algo aburrido.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Bueno, bonito y barato.
Uno de los muchos aciertos de esta serie es que responde sin complejos al formato por entregas. Cada capítulo desarrolla su trama propia sin perder de vista el planteamiento general, que no por trillado carece de interés. Aunque resulta evidente que existe una estrategia de “enganche” que se vale de manidos recursos para atrapar al espectador, son recursos usados con habilidad, mesura y cierta sutileza. También es acertada la duración de lla serie, estructurada en 3 temporadas que no han sido artificialmente alargadas aprovechando el tirón (ignoro si pretenden hacerlo en un futuro).

Y aspectos estratégicos aparte, resulta que está bien interpretada y bien filmada, sin necesidad de recurrir a escenarios espectaculares, música a niveles estratosféricos o aderezos varios que se la coman con patatas y que vienen siendo el marchamo de las producciones más “in” del momento. Destacaría el papel de la “matriarca” (“madre” resultaría más apropiado, puesto que su perfil no se desliza al tópico de la manipuladora sin escrúpulos al servicio de una trama simplemente rocambolesca) y también el de la tierna Nina y su peligrosa cuñada, pero todos están en general más que correctos.

La cuestión del maquillaje, eso sí, merece capítulo aparte por su ausencia: los hijos crecidos son interpretados por actores de la edad de sus padres mientras que los susodichos progenitores no coleccionan ni una arruguita al envejecer, lo cual origina cierto batiburrillo generacional que en un primer momento puede llegar a descolocar.

Dejando de lado estos entrañables defectillos, desde la fría Suecia nos envían un producto cálido, acogedor y agradable que se disfruta sin mayores complicaciones y que, de paso, nos cuenta algo de su historia reciente (qué luminosa en comparación con las épocas más oscuras de la España franquista, mojigata y retrógrada) y de su sociedad, en la que, como en todas, también cuecen, han cocido y cocerán habas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre The Restaurant (Serie de TV)
Fichas más visitadas