arrow

Gettysburg: Tres días para un destino (TV) (2004)

Gettysburg: Tres días para un destino (TV)
86 min.
3.1
153
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Gettysburg, tres días para un destino" es la saga épica de la famosa Batalla de Gettysburg, la cual instauró los cimientos de la América que conocemos hoy en día. Filmada en el masivo decorado de la conmemoración del 140 aniversario de la misma, esta dramática batalla donde hermanos y amigos se enfrentaron está representada con algunas de las más excitantes escenas de guerra civil. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Guerra de Secesión Siglo XIX Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gettysburg: Three Days of Destiny
Duración
86 min.
Guion
Música
Compañías
3
Pobre documental.
Nada de nada. Como documento histórico quizás tenga algo de valor pero cinematograficamente hablando se trata de una producción lamentable con escenas pesimamente montadas e interpretaciones nulas. Como fiesta del pueblo no está mal, pero no es para distribuirla en un video club.. no señor.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Jugando a guerras.
Los americanos suelen hacer recreaciones de sus batallas y, algunos, gustan de disfrazarse con vetustos uniformes copiados de los museos, los catálogos para coleccionistas, o del baúl de los recuerdos de los bisabuelos. También gustan de coleccionar armas antiguas, incluida artillería, con las que se organizan barbacoas campestres y merendolas, con la excusa de soltar unas andanadas.
Suelen ser espectáculos zafios y grotescos, comparables a nuestras ferias medievales, donde los artesanos de la mermelada casera y del queso doméstico, vestidos con túnica de arpillera, sandalias de marca y gafas a la moda del siglo XXI, montan sus tenderetes, entre heráldica poco rigurosa y cobrando en Euros y no en Maravedís. También están las fiestas de moros y cristianos.
Digo esto porqué la filmación de Robert Child, sugiere todo este mundillo. Multitud de maduros-algunos acompañados de sus hijos pequeños- armados de fusiles de avancarga y luciendo uniformes de la Guerra Civil americana, se enzarzan a recrear, in situ, los azares de la famosa y sangrienta batalla de Gettysburg. Ver avanzar la división de los confederados virginianos del General Picket, compuesta de barrigudos y bien cebados habitantes de la américa profunda, hacia los no menos maduros y orondos casacas azules, mientras queman toneladas de pólvora, resulta un espectáculo más bien grotesco. Si a ello le añadimos un relato plano, de manual, de los hechos de la batalla, en off y la aparición de unos pintorescos y desconocidos actores malinterpretando - si no son amateurs no se explica- a los principales protagonistas de la batalla, como los generales Lee, Longstreet, Picket, Bufford, Reynolds, etc. como si de una función parroquial se tratara, la cosa adquiere tintes de ridiculez extrema. .
En definitiva: Si se hubieran limitado a filmar y repartir el engendro a los miles de figurantes que asistieron a la recreación de la batalla, se trataría de una película doméstica más, para solaz de papá y mamá, de aquellas que se pasan en las veladas familiares, diciendo aquello de: "Mira, mira. El barrigón que sale detrás del general Lee, es el mio..." Y todo el mundo se rie, menos el cuñado, que se returce de rabia por no salir él mismo...Pero darle salida comercial y esperar que algún incauto, aficionado al cine histórico, como yo, pierda tiempo y dinero con el esperpento, me parece una pasada de mucho cuidado. Hay otro Gettysburg en el mercado con muchísima más calidad y que no defraudará a los aficionados a la historia- que no a los del cine, en sentido estricto- que es el de Ronald F. Maxwell, con espectacular y selecto reparto, formado, entre otros por Tom Berenger, Jeff Daniels, Martin Sheen, Nick Nolte, Sam Elliott, Richard Jordan, Stephen Lang, C. Thomas Howell, Kevin Conway, Andrew Prine... Pero mi recomendación es de que se abstengan de este infumable y desafortunado intento que nos ocupa.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gettysburg: Tres días para un destino (TV)
Fichas más visitadas