arrow

Lobos humanos (1981)

Lobos humanos
115 min.
5.8
853
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A un policía de Nueva York se le ha asignado la investigación de una serie de terribles crímenes, aparentemente cometidos por un hombre lobo. Para atrapar al criminal cuenta con la colaboración de un médico forense. Sin embargo, el caso se irá haciendo cada vez más oscuro. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wolfen
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
7
El lobo es un hombre para el lobo
Juraría que es la primera vez que la veo, pero he soñado con imágenes de esta película, los lobos, las ruinas y la iglesia. Qué extraño ¿no?

"Lobos Humanos" es una película de terror, pero de una clase muy particular en la que el origen del terror es una forma de espiritualidad atávica, la pura rebeldía de la naturaleza que emparenta al hombre con la única pureza posible, que es la que emana de los más puros instintos animales. Los indios y los lobos son las dos grandes estirpes que Norteamérica persiguió y desplazó a través de los tiempos obligándoles a alejarse de sus territorios y a cortar por lo sano los vínculos animistas que los unían, a unos y a otros, a ambos con sus propios orígenes en la tierra.

Como ya haría Shyamalan en "El incidente" (aunque a una escala más planetaria) el hombre tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y en esto se basa la mecánica terrorífica de esta película, es decir, en el poderío de un elemento al que creímos dominar hasta que decidió aplastarnos con secretos que habremos perdido para siempre al alejarnos de nuestra raíz y al arrancar a aquellos que todavía guardaban la esencia de lo que fuimos.

El instinto humano es algo complejo y en cierto modo hermoso, pero cuando más afines nos encontramos a la propia humanidad, más despreciamos aquello que nos rodea, sostiene y alimenta. Y en este sentido, al anticiparse al talión que ejercerá un día la naturaleza contra nosotros, sus peores parásitos, "Lobos Humanos" se convierte en un adelantado y sangriento alegato ecologista en torno a un tema que nunca ha estado de más candente actualidad.

"- ¿Porqué te hiciste policía?
- Porque me gusta matar"

Seguimos siendo lobos.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Merece más fama de la que tiene
A la sombra de otros films de hombres lobo más conocidos como Un Hombre Lobo Americano en Londres o Aullidos tenemos estos Lobos Humanos que con una historia simple sobre la investigación de unos asesinatos logra una de las mejores películas de hombres lobo (cosa no muy difícil) gracias a la buena dirección del desconocido Michael Wadleigh, cuyo único referente era haber rodado la película Woodstock. Aquí demuestra un dominio de la cámara excepcional logrando momentos muy buenos gracias a la buena ambientación, la fotografía y la excelente banda sonora.
Un pero es que no tenemos transformaciones ya que se trata de personas que se transforman en lobos, vamos como los lobos maricas de Luna Nueva. Eso sí, no están exentos de ferocidad porque la película nos enseña buen gore para tratarse de 1981.
Buenos actores, buen director, banda sonora inquietante y escenas sangrientas al servicio de un guión algo simple. Film entretenido a pesar de ser largo.
Destacar la visión nocturna de los lobos que años después seria utilizada en Depredador por John McTiernan.

Lo mejor: Es una de las mejores películas sobre hombres lobo.
Lo peor: Que otros films inferiores tengan más prestigio.

La frase: Matan para sobrevivir, para proteger su terrritorio, su familía. El hombre mata por menos.- Un indio.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lobos humanos
Fichas más visitadas