arrow

The Cannibal in the Jungle (2015)

The Cannibal in the Jungle
84 min.
5.8
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia de un científico americano que es condenado por la muerte y canibalismo de sus dos compañeros de investigación en las junglas de Flores, en Indonesia en 1977. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Falso documental Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cannibal in the Jungle
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Filipinas-Reino Unido;
6
Picnic en la isla de Flores
En estos tiempos de toda la información al alcance de cualquier usuario de internet, sorprende como siguen colando los mockumentaries o falsos documentales entre sus espectadores. A ello contribuye el formato de los mismos, que no se trata solo de "metraje encontrado", sino quees aderezado con entrevistas a falsos científicos y autoridades, y nuevas expediciones a las zonas donde acaecieron los hechos. Hemos visto estos productos para sirenas, megalodones, bigfoots y, en este filme, para los hombrecillos de la Isla de Flores.

Estos filmes suelen ser estrenados en cadenas de documentales, lo que les confiere una cierta credibilidad y crean confusión en el espectador poco avezado. Esta colaboración por parte de esos canales hacen un flaco favor a su escasa credibilidad. Aunque todo viene de aquel programa legendario, producido por Anglia TV y titulado "Aternativa 3".

Respecto al que tenemos entre manos, decir que está bien producido y resuelto, cumpliendo todos los tópicos de este tipo de falsos documentales: metraje encontrado, científicos y otros entrevistados, rodaje en los mismos lugares, expediciones científicas en busca de pruebas, hallazgos milagrosos, falsas filmaciones de época y falsas noticias. Sin embargo, al final te haces un lio con el presunto metraje encontrado y la historia narrada ¡con los mismos actores!. Podrían haber puesto algo así como "reconstrucción de los hechos" y hubiese colado algo más. Y que el superviviente haya sido un secundario de "Batman begins" y un montón de filmes y series de TV tampoco ayuda en vender credibilidad. SI con decir que era una "reconstrucción de la entrevista" hubiese sido más creíble ...

En fin, como producto es entretenido, pero ya empiezan a vérseles las costuras.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hay muchas historias reales esperando, la verdad.
Es buena, la verdad. Sólo al final te dicen que es una ficción. Se nota, pero está tan bien montado a base de realidad y mentira, que uno de esos tontos que creen que el hombre convivió con el Tiranosaurus Rex, se lo cree sin problemas. Sólo como documental del hombre de flores, se podía haber creado un documental o película bien real y buena. No obstante, como digo, es buena. Su fotografía, su guión, su montaje, su sonido, las actuaciones...
Le pondría un 10 sino me pareciera un truco como la “tontuna” aquella de las sirenas. Se queda con un 7.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Cannibal in the Jungle
Fichas más visitadas