arrow

Mejor que el chocolate (Better Than Chocolate) (1999)

Mejor que el chocolate (Better Than Chocolate)
102 min.
5.8
557
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos atractivas jóvenes, Maggie y Kim, se conocen en Vancouver, comienzan un apasionado romance y se van a vivir juntas. Mientras tanto, Lila, la ingenua y conservadora madre de Maggie, se divorcia y decide irse a vivir con su hija. Será entonces cuando descubra la verdad sobre su hija y su poco convencional grupo de amigas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Better Than Chocolate (Maggie & Lila)
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
divertida y entretenida
Me hizo pasar un rato estupendo y reirme bastante, ideal para una tarde de domingo. Sin pretensiones, sin demasiada profundidad lo mejor de esta película es su naturalidad a la hora de ser contada y su frescura. El retrato del universo gay en su complejidad perfila a cada uno de los personajes que por otra parte, no se alejan demasiado de ese cliché de femme, butch, travesti etc. pero insisto me encantó.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Liberaloides
Le costó encontrar su registro. Amagó con el drama, perseveró en su comedia implícita y explícita y finalmente se decantó por esta última. No es un error, no llega a serlo pero su función principal llegamos a verla al principio, y no sobre el final, cuando la afectan demasiadas subhistorias de idéntica temática.

Hay un acierto tamaño familiar, y es justamente el de comportarse cual peli apta todo público, dirigida para la familia en su totalidad pero orientada por otro lado hacia un sector específico. La aparente contradicción terminó por no ser tal, aunque su espíritu liberal e indie culmina por imponerse por sobre el aire masivo que amenzaba previamente.
Es su tono cómico desenfadado y desprejuiciado lo que confunde para bien. Ahí dices "pero maneja los tonos de enredo de una peli para toda la familia" hasta que se topa con su talón de Aquiles: su crítica igualmente descafeinada para con ese sector perjudicado y discriminado de la sociedad. No es país para los estrechos de mente, y se la juega con su dramatismo haciendo ver que en el fondo aún quiere ser liberal, no popular. Sus gags la redimen, y la madre se boicotea constantemente entre la genialidad y la sobreactuación. No es problema de la madre: la peli "habla de más", justamente buscando dignificar esa parcela de personas que ya actuando como actuaban se dignificaban solas.

Y es que el espíritu minorista termina por imponerse. Que raro, a mi me gustaba lo popular y contradictoriamente masivo que transpiraba esta cinta.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mejor que el chocolate (Better Than Chocolate)
Fichas más visitadas