arrow

Querida hermana (2016)

Querida hermana
101 min.
4.8
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO SUBTITULADO EN INGLÉS)
Sinopsis
Nok abandona su aldea en dirección a la gran ciudad. Allí se instala en casa de su prima Ana, recluida a causa de una extraña enfermedad que la está dejando ciega y que también la enfrenta a violentos encuentros sobrenaturales, tras los cuales farfulla una serie de números que anticipan los boletos ganadores de la lotería. ¿Será capaz Nok de enriquecerse a costa del tormento de su prima? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terror Fantástico Familia Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Laos Laos
Título original:
Dearest Sister: Nong Hak
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Laos-Estonia-Francia;
Premios
2016: Festival de Sitges: Mejor film asiático (mención especial)
5
Dearest Sister (Mattie Do, 2016)
Película estrenada en España mediante la plataforma Planet Horror procedente desde Laos, que obtuvo una mención especial en el festival de Sitges del año 2016 en la categoría de Focus Asia. Dirigida por un director con experiencia en el género con títulos como Chantaly (2013).

Nok abandona su aldea en dirección a la gran ciudad. Allí se instala en casa de su prima Ana, recluida a causa de una extraña enfermedad que la está dejando ciega y que también la enfrenta a violentos encuentros sobrenaturales, tras los cuales farfulla una serie de números que anticipan los boletos ganadores de la lotería. ¿Será capaz Nok de enriquecerse a costa del tormento de su prima?

Película con una forma de ver el terror muy diferente a lo que estamos acostumbrados, elemento que muy posiblemente tenga mucho que ver con lo alejado y diferente que es su pais de origen y que muy posiblemente saque a mucha gente de la película, ya que en Dearest Sister se percibe el terror más como un acompañamiento al dilema central que como el dilema en sí mismo.
Las interpretaciones están más que correctas y la historia que se nos presenta es muy original, además de plantear un dilema moral que siempre es de agradecer. El problema con esta película viene en que como film de terror queda demasiado neutra y como un drama familiar no consigue que conectemos con ella, dejando la sensación en el espectador de que no se ha llegado a pisar el acelerador en ningún sentido.

Dearest Sister queda en una curiosidad por pertenecer a una cultura con una visión diferente del terror, que no termina de explotarse en ningún momento y que, por esto mismo, deja un sabor más agrio que dulce en el espectador

Nota personal 5/10
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Querida hermana
Fichas más visitadas