arrow

Shave it (Afeitalo) (C) (2012)

Shave it (Afeitalo) (C)
4 min.
5.1
265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (sin diálogos)
Sinopsis
Corto sobre un mono y sus imborrables raíces. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Simios Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Shave it
Duración
4 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
4
Mono ácido
Lisérgico cortometraje acerca de un simio atormentado que se introduce en la sociedad humana y logra triunfar en ella. Buena metáfora sobre el endiosamiento de los personajes más grotescos e ineptos que tanto gustamos cultivar hoy en día y buen mensaje ecologista también.

Por lo demás, la exposición argumental resulta demasiado fragmentada; a falta de explicaciones narrativas, el mensaje visual es muy atolondrado y carece de nexos conductores que permitan al espectador generar alguna empatía, tanto con el personaje como con la historia que cuenta. La animación y el modeling son de brocha gorda pero se compensan con un acertado uso del color

Generalmente, a muchos cortos animados les suelen sobrar ese par de minutos que hacen que una historia pase de engancharte a sumirte en el tedio. A esta, igual le haría falta un poco más de tiempo para explicar con menos atolondramiento lo que sus autores nos quieren contar...
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Afeitado me gusta más
'Shave it' se suma a la moda de cortos animados sin diálogos, para alcanzar un mayor público por el mismo gasto. El problema es que trata sobre un tema, el ecologismo, que ya cansa, pese a que sea un tema sobre el que siempre hay que estar alerta. Tampoco es que aporte nada nuevo.

Los dibujos son extravagantes, como en el juego 'Day of the tentacle'. Són más fáciles de hacer y se notan menos los fallos. Dura poco y las imágenes pasan como un torbellino una tras otra.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shave it (Afeitalo) (C)
Fichas más visitadas