arrow

Agente especial (1935)

Agente especial
76 min.
6.2
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El Departamento de Hacienda de Estados Unidos nombra al periodista Bill Bradford agente especial encargado de acercarse a Nick Carston, y conseguir pruebas para inculparlo en una causa penal por evasión de impuestos ante el gran jurado, y acabar así con sus actividades delictivas. Bill entabla amistad con Julie Gardner, contable de la organización de Carston, y, apelando a su patriotismo, consigue que descifre y fotocopie los libros de contabilidad, lo que permite la detención de Carston. Éste, al enterarse de la traición de su contable, y de que Bill es un agente infiltrado del gobierno, ordena a sus sicarios secuestrar a Julie para evitar que testifique. Bill deberá perseguirles e intentar salvar a la chica si quiere que Carston sea declarado culpable. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Mafia Juego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Special Agent
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
QUE LOS DÍAS PASEN
Los resortes para la manipulación de la Justicia, los entresijos de la delincuencia organizada, los mecanismos del chantaje o de la corrupción aparecen en pantalla como una denuncia vigorosa cagada de sentido cinematográfico.
Tensión, giros inesperados, dinamismo en la acción y un fuerte orientación hacia la licitud jalonan una película enérgica y violenta en la que W. Keighley se encuentra a sus anchas, desarrolla con habilidad las diferentes tramas argumentales y conduce al espectador hasta el punto que interesa para los objetivos del largometraje.
Buena oportunidad para recordar que la vida es algo más que dejar que los días pasen.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy buena, con interpretaciones y diálogos soberbios
Muy buena película de género negro/policíaco, con toques y diálogos chispeantes llenos de humor, a veces negro, como este que tiene lugar entre el protagonista, un agente de La Ley que trabaja, como tapadera, de periodista, y uno de los matones del malo:

"- Oh, ya veo que estás fuera de nuevo.
- Sí y no será gracias a tí. Me llamaste asesino.
- Yo lo único que escribí es que veía una vaga conexión entre el funeral de Corrigan y que el hecho de que tú le metieras seis balas el día anterio"r.

Muy bien realizada por William Keighley, que por aquellos tiempos era uno de los mejores y más respetados del gremio, consigue mantener el interés y atención durante su más bien corto metraje, no llega a los ochenta minutos, gracias a un perfecto ritmo que incrementa a cada minuto la tensión y hasta cierto suspense.
Excelentemente interpretada, se degusta como el pequeño manjar cinematográfico que sin duda es.
Funciona a la perfección tanto las escenas de acción como las de la relación entre los dos protagonistas, con divertidos y rápidos diálogos entre ellos, como este:

"- No puede ser que estés sin blanca un martes. ¿A qué jamelgo apostaste esta vez?.
- A "Medianoche". Pensé que era su nombre pero sólo la hora de su defunción.
- Déjame terminar esto. Tengo tanta hambre que me comería un caballo.
-Querida, si lo hubieras hecho antes de la carrera no habría perdido cincuenta pavos".

Muy recomendable, es un perfecto ejemplo del soberbio cine que se lograba en el Hollywood dorado.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agente especial
Fichas más visitadas