arrow

Adán también tenía su manzana (1963)

Adán también tenía su manzana
110 min.
5.6
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adan Hogan es dueño de unos lujosos apartamentos que alquila a bajo precio, pero sólo a chicas atractivas que pueda conquistar. Robin, alquila un apartamento con la intención de vivir allí quince días con su novio de un modo experimental, para intentar resolver una cuestión de incompatibilidad de caracteres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Under the Yum Yum Tree
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1963: Globos de Oro: Nom. Mejor película comedia/musical y Actor (Lemmon)
"No es de las mejores comedias de Lemmon, pero sí cuenta con escenas bastante divertidas. Sin demasiadas pretensiones, pero agradable a fin de cuentas"
[Diario El País]
6
El hombre es como el melón...
... Hay que catar cien para descubrir uno bueno”. Eso le dice Jack Lemmon a la guapa Carol Lynley (finalmente la televisiva Carol Lynley) para que se dé cuenta que además de su novio, él está disponible y dispuesto a colaborar para que adquiera experiencia.

“Admiro tanto tu inteligencia, que no me fijo en tu cuerpo”. Típica frase de sátiro con fines perversos (la realidad de lo que piensa es justo lo contrario). Lo más meritorio del film, indiscutiblemente, es la actuación de Jack Lemmon, un auténtico crack del Humor por y para siempre. Es genial cuando actuando deja ver esos gestos tan clásicos suyos que luego utilizaría, por ejemplo, en el papel del príncipe Frederick Hopnick (La carrera del siglo, 1965) en la parte correspondiente a la sátira del prisionero de Zenda.

La película no es un compendio de sketch hilarantes, es la verdad, sencillamente es una de esas comedias simples en la que nada ofende a pesar de las ideas expuestas sobre todo por la tía de Robin (Carol Lynley) acerca de la pareja y el papel de la mujer en el matrimonio, porque el film tiene la clase que le da ese magnífico actor, los demás también, nadie cae mal, y cuenta con la simpatía del espectador para comprender su absoluta falta de pretenciosidad.

Hay que ver las películas con la perspectiva del tiempo, no creo que nadie vaya a poner el grito en el cielo si en una película sobre la prehistoria se ve a un troglodita llevarse por los pelos a una hembra después de atizarla un mamporro. Pues lo mismo. Además, si se analiza este tipo de películas de entonces, el papel de la mujer en esa siempre tan denostada sociedad americana, la mujer era la que proyectaba los planes, los ponía en marcha y los dirigía. Y no es porque fuera en una comedia, era porque en realidad el hombre es como el melón.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El arte de la ducha fría
En los tiempos actuales, ver una película así es como vivir una epopeya de ciencia ficción: una parejita decide alquilar un piso para compartir su vida sin hacer "aquello", para averiguar si sus almas se compenetran y todas esas majaderías. Naturalmente, el casero es un individuo perpetuamente tumefacto que, en cuanto ve a Lynley, se propone llevarse al catre aquella beldad (cualquiera no lo intentaría). Así, entre monerías de la parejita y maniobras de Lennon dignas de cartoon (véase sus encuentros con el gato entrometido), se desarrolla esta peliculita que a veces te ataca los nervios porque, en fin, Lynley y Jones no son adolescentes que digamos. En cualquier caso, cabe decir que Lennon está perfecto como casi siempre, y que Lynley vista al trasluz da qué pensar.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Adán también tenía su manzana
Fichas más visitadas