arrow

Sin talento para matar (1959)

6.3
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Elliot Nash (Glenn Ford), un guionista de televisión, es chantajeado por un hombre que tiene fotografías comprometedoras de su mujer (Debbie Reynolds), una estrella de Broadway. Elliot, experto en guiones policíacos, planeará el crimen perfecto. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Gazebo
Duración
102 min.
Guion
George Wells (Historia: Alec Coppel, Myra Coppel)
Música
Jeff Alexander
Fotografía
Paul Vogel (B&W)
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Comedia Comedia negra
5
La sombra de Hitchcock es alargada
Los actores están bien, el guión está bien (las alusiones a Hitchcock como parte de la trama y su cameo telefónico son sencillamente fenomenales), y sin embargo algo falla. Nos queda el director. Y algunos gags poco afortunados. Solo así me explico que una película con todos los ingredientes para ser una buena comedia se quede en una historia desenfadada y simpática pero inofensiva. En el haber de George Marshall figura sin embargo reclutar al gran Glenn Ford para las filas de la comedia, género para el que demostró tener aptitudes aunque no lo cultivó demasiado. Eso y "Arizona", un pedazo de western de los años 30.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ESCALAFÓN
Juguetear con los perfiles del chantaje y del homicidio puede convertirse en un ejercicio divertido si el guión está bien trazado, la historia tiene enjundia, la dirección corre a cargo de G. Marshall y G. Ford ejerce de maestro de ceremonias.
Un ingenioso abanico de equívocos la convierten en comedia encantadora, suavecita a pesar de su intríngulis y de su truculencia.
Después de sesenta años mantiene vigencia, frescura, desenfado y chispa.

A pesar de que hoy parece una película casi olvidada, sin fama ni predicamento, la justicia del cine debía auparla al lugar notable que merece en el escalafón.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil