arrow

La rebelión (2019)

La rebelión
109 min.
5.3
3,545
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, 'Nación cautiva' explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.
Género
Ciencia ficción Thriller Extraterrestres Home Invasion
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Captive State
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Nación cautiva
Que haya gente que le ponga a esta película un 1 es bastante triste. Claro que a Blade Runner 2049 este mismo individuo le pone un 2, a Mamá y papá un 10 y a Agente contrainteligente un 8.

No hace falta explayarse durante tres párrafos infumables. La película es un thriller, bien llevado, algo denso hacia la mitad y a tramos difícil de digerir, pero como thriller te mantiene en tensión y cumple con el final.

Esto ya es el colmo que escribe: <<Aunque también tiene una lectura mucho más peligrosa, acercándose y humanizando a la vez que idealiza a grupos como el IRA o ETA>>. Hay que pensar dos veces antes de poner frases como esa. A mi, personalmente, me ha incendiado por dentro lo que no está escrito, y se que habrá gente a la que le va a escocer. Comparar esta película con la barbarie de ETA es de lo más irresponsable y estúpido que he tenido que leer en mucho tiempo.

La parte de ciencia ficción de la película es bastante pobre, es una excusa para el thriller. Efectos especiales tirando a buenos, banda sonora acertada aunque abusa de los graves y la actuación de Goodman y Farmiga notables.
[Leer más +]
82 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
como muchisimas veces los criticos aburren mas que la pelicula.
Pues eso, se cansa uno de ver como destrozan peliculas que le hacen pasar a un publico NORMAL un par de horas entretenidas y a gusto.

No hago mas que leer que si las secuencias, que si la trama, que si la música, que si se quiere abarcar mucho que si tal y que si cual.

Pues olvídense y denle una oportunidad a la peli.

Es mas un thriler que una peli de extraterrestres de platillos y tiros, lo cual se agradece también porque se harta uno de ver efectos. La trama es interesante y solo los muy listos habrán intuido desde el principio el desenlace.

Pues aun intuyéndolo me ha parecido divertido ver el desenlace.

Ademas creo que deja muchos temas para debatir aparte de la película en si después de su visionado ; el control social, el conformismo, el valor o la falta de el, el control físico, mental, el sacrificio, la entrega, la ambigüedad sobre que es mejor si la complacencia o la resistencia y así mas cosas.

En fin, para mi , una grata sorpresa. Denle una oportunidad y pasen de los , treses, doses y ases de espadas, o mas bien de puñales.
[Leer más +]
60 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La rebelión
Fichas más visitadas