arrow

Crin Blanca (1953)

Crin Blanca
36 min.
6.8
363
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un muchacho llamado Folco encuentra por casualidad un caballo blanco salvaje en el Camargue, en el sur de Francia. Los rancheros intentan capturar el caballo, pero éste se escapa. El niño, sin embargo, intenta recuperarlo... Albert Lamorisse, que tres años depués realizaría el mediometraje de culto "El globo rojo" (Le ballon rouge, 1956), dirige esta aclamada historia sobre la infancia y la libertad premiada en Cannes con el Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Animales Caballos Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Crin-Blanc
Duración
36 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: Festival de Cannes: Gran Premio del jurado (mejor cortometraje)
1953: Premio Jean Vigo: Mejor cortometraje
1953: Premios BAFTA: Nominada a Mejor documental
8
Que bonito
El cine de este director francés, que descubrí con el maravilloso cortometraje "El globo rojo", merece sin duda un adjetivo para calificarlo: bello. En este caso es una vez más como una especie de cuento con su moraleja, donde nos enseña la tremenda manía del ser humano por querer dominar todo aquello que no se deja, lo salvaje, la belleza en este caso de un fiero caballo que no se deja domar. Como digo son historias sumamente bellas y nos pueden enseñar todavía algo de respeto por la naturaleza, en este caso. Como dato curioso señalar que Lamorisse es el creador del juego de mesa mundialmente famoso "Risk", en principio llamado "la conquista del mundo".
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un cuento que enamora
Albert Lamorisse no es un director de cine, es mucho más, un artista, un poeta.

Si "El globo rojo" enamoró a los espectadores de medio mundo, esta fábula realizada tres años antes incluso la supera en calidad.

Con un sentido plástico excepcional y un sentido universal, es como si en esta cinta se encontraran cineastas de diferentes mundos y concepciones del cine, algunos posteriores en el tiempo: Jean Renoir, Flaherty, Stroheim, Satyajit Ray, Emilio Fernández, el Cinema Novo brasileño o Truffaut, así como el más puro western americano.

La inocencia, la pureza, la libertad, la independencia, la naturaleza, la amistad, la familia,el respeto a los animales, la confrontación del mundo infantil con el mundo de los adultos, los inevitables obstáculos de la vida y mucho más temas son ejes sobre los que pivota esta "Crin Blanca", absolutamente recomendable para espectadores entre 0 y 99 años.

Uno de los films más hermosos que he visto en mi vida. Inolvidable
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crin Blanca
Fichas más visitadas