arrow

Elizabeth - La reina virgen (1998)

Elizabeth - La reina virgen
Trailer
6.6
7,138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Elizabeth
Duración
123 min.
Guion
Michael Hirst
Música
David Hirschfelder
Fotografía
Remi Adefarasin
Productora
Coproducción Reino Unido-India; Working Title Films. Distribuida por Polygram Filmed Entertainment / Film4 Productions
Género
Drama Drama de época Biográfico Siglo XVI
10
PASIÓN BRITÁNICA
Modélico drama histórico acerca de los primeros años del reinado de Elizabeth I, con una magistral Cate Blanchet, que interpreta con pasión y verosimilitud a un personaje fascinante de la historia de Inglaterra, que ya inspirase a actrices tan renombradas como Bette Davis, Flora Robson, Glenda Jackson, Jean Simmons, Judi Dench y, recientemente, a la oscarizada Helen Mirren, las tres primeras llegaron a interpretar a la legendaria y carismática reina en dos ocasiones cada una.

El film, dirigido con nervio por el hindú Shekhar Kapur, rompe con la frialdad habitual del cine histórico británico, para desarrollar un apasionante relato de intrigas palaciegas, amores y traiciones, que suponen una brillante novedad por su desusado apasionamiento, tanto en el sentido estético, como argumental.
[Leer más +]
47 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
SÓLO PARA INGLESES Y ANGLICANOS
Con a priori, tintes dramáticos interesantes y actuaciones notables encabezadas por Blanchett y Rush se las prometía muy felices esta pelicula, que, sin embargo y en mi humilde opinión cojea por su escasa y esporádica fidelidad histórica y su peculiar y exhuberante y en lo que se refiere a mí ligeramente ofensiva (no se esforzará lo más minimo en ocultarlo ni esconderá su pudor) perspectiva anglicana y anti-católica.

Me explicaré, lo que debiera haber sido una interesante biografía de la "Reina Virgen" no es más que un pastiche con excesos melodramáticos que dibuja a los católicos como supersticiosos, asesinos, intransigentes, autoritarios, maquiavélicos, ignorantes, sombríos,...es decir la viva imagen de los Borgia.

Los protestantes anglicanos por contra SORPRESA: son dulces, románticos, abiertos, inteligentes, capaces,... vamos los heroes de la película para que engañarnos.

Un homenaje de un director indio al que parece que le gusta seguir lamiendo las botas a los ingleses, a la mayor gloria de Gran Bretaña.
Para mi gusto hay que ser muy inglés y tener un protestantismo cerrado para poder saborear esta obra y obtener un dulce regusto.

P.D. Y por si no lo sabía señor Kapur o "se le olvidó ponerlo" Elizabeth I quemó a todos los sacerdotes católicos que se ordenaron durante su reinado, como también es cierto que su hermana María I lo hizo a la inversa, que eso si que no se le olvidó ponerlo; no todo eran bailes aventuras y sonrisas y mucho menos esta mezcla de Heidi y Enrique V que usted nos ha dibujado.
[Leer más +]
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1