arrow

Katanagatari (Serie de TV) (2010)

Katanagatari (Serie de TV)
60 min.
7.2
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2010). 12 episodios. La historia trata de Shichika Yasuri, séptima cabeza generacional de la escuela de artes marciales Kyotô-ryû en el Japón medieval. Tanto él como su pequeña hermana Nanami viven en una isla solitaria hasta que un consejero militar de nombre Togame les habla sobre las 12 espadas legendarias que han sido forjadas. Como resultado, Sichika se embarca en una aventura en busca de dichas espadas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Acción Artes marciales Japón feudal
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Katanagatari
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Shonen del bueno
Desde un principio Katanagatari sorprende por el formato de sus episodios de aproximadamente una hora de duración. Basado como otros tantos animes en una novela ligera, realmente no aporta nada novedoso al mundo del anime, ya que contiene los elementos del típico shonen nekketsu.

Aún así, capítulos tan largos no se hacen pesados, ya que cada uno cierra su arco argumental de forma más o menos satisfactoria. Y bueno, que el anime de tan solo doce capítulos, se ve muy rápido. Ni sobran ni faltan capítulos.

Tampoco podemos dejarnos engañar por el dibujo, ya que viendo los trazos de las caras de los personajes podríamos pensar que es simple. Algo bastante alejado de la realidad, tanto el diseño de escenarios como la animación en general (peleas incluidas) mantienen un nivel altísimo a lo largo de los doce capítulos.

Eso si, la OST encaja a la perfección con la temática del anime, excelente en todo momento.

Viendo esta crítica quizás sorprenda porque le pongo tanta nota. Bueno los motivos los tengo claros, no es que se me halla ido la cabeza. Los personajes son los más carismáticos que veo en un nekketsu desde hace bastante tiempo. La historia, estructurada en doce capítulos auto concluyentes mantiene la coherencia de la trama principal de forma asombrosa, teniendo algunos giros argumentales inesperados y sorprendentes.

El final de una historia con cierta complejidad (que a veces casi no entenderemos) deja todos los cabos sueltos bien atados, con la dosis justa de drama y peleas finales con un ritmo frenético.

Shonen del bueno.

Un anime que me ha encantado.

*Para quien no esté familiarizado con la terminología géneros, un shonen nekketsu es aquel anime con altas dosis de acción en el cual la historia girar en torno a un protagonista y sus amigos, en este caso Shichika y Togame (la pareja protagonista), que mientras persiguen algún objetivo van superando obstáculos a la vez que maduran y se hacen mas hábiles o fuertes. Ejemplos famosos son Naruto, Bleach, Dragon Ball o One Piece.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Shonen peculiar que merece la pena.
'Katanagatari' es un buen shonen que disfruto durante sus doce episodios sin que tampoco me llegue a enamorar debido a una extraña combinación de tonos, y a una historia interesante que quizás avanza demasiado rápido para que llegue al espectador con todas sus posibilidades.

Peculiar es la duración de sus episodios, unos 50 minutos aproximadamente, que viene a ser el doble de lo habitual en este formato y su dibujo. Aunque lo primero no me termina de gustar tampoco molesta porque están bien planteados los episodios estableciendo arcos concluyentes, y lo segundo me cautiva porque un trazo diferente resulta atractivo y le da un valor único. El nivel de animación es bastante bueno durante todos los episodios, y quizás el único pero a nivel de producción sea su banda sonora que me parece bastante sosa y monótona.

El mayor "pero" es la facilidad con la que se prescinde de los personajes debido al ritmo de la historia. La veo y la disfruto pero no la saboreo porque los buenos personajes que pueden presentar los olvido en 50 minutos, y porque la relación principal entre los dos protagonistas funciona pero es todo demasiado breve para consolidar un buen apego a los mismos. El juego de tonos a veces me sacaba un poco, sobre todo cuando adquiere un tono cómico en momentos serios, pero también consigue ser bastante tierna cuando quiera.

Su final es bastante bueno revelando una historia más compleja de lo que puede parecer en un principio, aunque atropellada por ese ritmo tan brusco. Es un anime recomendable e interesante sin ser una joya.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Katanagatari (Serie de TV)
Fichas más visitadas